martes, 20 de marzo de 2018

Informe de Jordán define si Escobar y Castro llegan al clásico

El informe del árbitro José Jordán será clave para saber si Raúl Castro y Pablo Escobar serán parte del clásico paceño del próximo 8 de abril. Según la versión del juez, los jugadores pueden ser castigados por más de una fecha.


“No siempre la (tarjeta) roja directa significa dos partidos de suspensión, como la doble amarilla no es sólo un encuentro, esto dependerá del informe del juez”, explicó un miembro del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). En el caso de la expulsión con tarjeta roja directa, si es por una agresión, se dan dos partidos. En otros casos, como evitar una situación manifiesta de gol o una jugada brusca pero sin intención, se castiga por un partido. En cuanto a la salida del campo de juego por dos tarjetas amarillas, habitualmente el castigo es de un partido, pero en caso de que “en el informe exista algún agravante esto puede cambiar”.


Según el miembro del TJD, si existiese un insulto al árbitro del partido y eso es colocado en el informe, el agresor puede recibir tres partidos o más de acuerdo al tipo de insulto.


En el caso de los gestos que hizo Pablo Escobar al salir del campo de juego luego de ver la tarjeta roja, la fuente explicó que “no depende de las circunstancias, en algún momento hubo una situación similar, luego de ser expulsado un jugador insultó al árbitro y esos insultos ameritan a una suspensión mayor”.


Hasta el fin de semana


Según el miembro del TJD, los informes de los árbitros llegan normalmente hasta el miércoles de cada semana, por lo que se espera que las sanciones para ambos jugadores se puedan conocer hasta el sábado.


“Intentamos que se conozcan los fallos antes de cada fin de semana, no será la excepción pese a que estamos en un receso por la fecha FIFA”, aseguró.


En el directorio de The Strongest mostraron ayer su preocupación por la posible ausencia de los dos jugadores para el clásico de Bolivia ante Bolívar, pero se conoció que no se hará ninguna representación en contra del juez, porque consideran que las expulsiones fueron justas.


En cuanto a la baja de los dos volantes para el partido ante Nacional Potosí del próximo 30 de marzo, el dirigente Adrián Monje dijo que The Strongest tiene una plantilla amplia y “los chicos demostraron que pueden reemplazar a cualquier jugador”.

Días de descanso

Preocupación El dirigente Adrián Monje dijo que está preocupado por el descanso de dos días que tiene el primer plantel, “en lugar de aprovechar el receso”.
Resultados Además, Monje resaltó que los resultados sirven para “tapar algunos errores que cometió el primer plantel, pero por esta razón existe una relación cercana con el técnico Carlos Ischia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario