miércoles, 14 de marzo de 2018

El Tigre lleva cinco años sin caer en el Siles, por la Libertadores

El plantel de The Strongest no pierde desde hace cinco años en la sede de Gobierno por la Copa Libertadores. Son 18 partidos consecutivos en los que no conoce la derrota. La última vez que cayó fue en 2013 ante Atlético Mineiro.


“Es fundamental ganar en condición de local, es la premisa de todos los equipos que disputan la Copa, nosotros no somos la excepción. Estos últimos años aprendimos a sumar en condición de local y a ganar casi todos los encuentros que tenemos en el estadio Hernando Siles”, dijo el capitán atigrado Pablo Escobar.


La última derrota que tuvo el plantel atigrado en un certamen internacional fue ante Atlético Mineiro, el 13 de marzo de 2013, en esa ocasión cayó por 2-1. Los goles del plantel visitante los anotaron Diego Tardeli (10’) y Luis Méndez, en contra (82’), mientras que para los atigrados igualó transitoriamente Harold Reina, hoy delantero de Nacional Potosí.


Sobre ese partido, el referente de The Strongest dijo: “Aquella vez perdimos con el que fue campeón de la Copa. Tampoco perdimos contra cualquier equipo, hay que aprender de eso”. Luego de este lance los atigrados disputaron 18 encuentros de los cuales ganaron 14 y empataron cuatro.


Mañana ante Peñarol comenzará la séptima participación consecutiva de The Strongest en la Copa Libertadores, algo que según Escobar hizo que cambie la percepción del Tigre a nivel internacional.


“Cambió muchísimo el club, la institución, en muchos ámbitos. El cómo está visto a nivel internacional cambió totalmente”, resaltó el 10 atigrado, quien aseguró que también fue un cambio para los jugadores. “Afrontamos los partidos de Libertadores de forma distinta a como lo hacíamos en las primera oportunidades. La experiencia te da saber manejar mejor los momentos, las situaciones. No es fácil jugar una Copa y saber que todo el continente te está mirando. Hoy lo sabemos manejar.

Esperamos poner esa experiencia en práctica”, dijo.


Mismo equipo


Todo apunta a que el técnico de The Strongest repetirá el mismo equipo con el que venció el clásico paceño, pese a la libertad de incluir a todos los extranjeros que tiene en la plantilla. El portero José Peñarrieta será titular para este encuentro, relegará a Ever Caballero, quien se incorporó a las prácticas la pasada semana.


La defensa tendrá a Maximiliano Ortiz como lateral derecho. Edison Carcelén, Fernando Marteli serán los centrales y Marvin Bejarano estará por la banda izquierda.


En el medio sector estarán Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga. Mientras que adelante estará el tridente formado por Jhasmany Campos, Pablo Escobar y Edis Ïbargüen. También se ensayó con Cristian Novoa en la ofensiva en lugar del colombiano.

Debut en la Copa

Debut El delantero colombiano Edis Ibargüen jugará su primer partido de Copa Libertadores, así lo confirmó ayer. “Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores, el año pasado estuve en la Sudamericana. Estoy muy ansioso por el debut”, contó el ariete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario