viernes, 16 de marzo de 2018

The Strongest, con la cabeza de Carcelén

El defensa ecuatoriano Edison Carcelén salvó a The Strongest con un impecable cabezazo; fue el arma fundamental para hacerse de las primeras tres unidades ante Peñarol (1-0), en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El trámite del inicio del partido fue como se esperaba, con un Tigre dueño de la pelota y el rival esperaba un contragolpe para hacer daño al arco de José Peñarrieta.

Sin embargo, el Tigre en el segundo tiempo no tuvo la misma propuesta ofensiva por lo que Peñarol buscó la igualdad, pero sin muchas ideas en la ofensiva.

El experimentado Pablo Escobar desmostró, de nuevo, que sabe cómo se tiene que jugar en el estadio Hernando Siles, aunque no tuvo la continuidad para elaborar muchas más jugadas de peligro sobre el arco Kevin Dawson.

La primera llegada del local se generó con un buen pase de Escobar para Ibargüen, éste que cedió el balón a Walter Veizaga que remató desviado (7’).

El lateral atigrado Maximiliano Ortiz remató fuerte un tiro libre y el portero Dawson envió el balón al tiro de esquina (14’).

La pelota parada era una manera de marcar diferencia en la parte ofensiva para el Tigre.

El 1-0 llegó con un centro de Jhasmani Campos, en un tiro de esquina, para la cabeza de Carcelén que le ganó la posición a Luis Maldonado (ex atigrado) para vencer a Dawson (20’).

The Strongest con la ventaja mínima esperó el cambio de estrategia de Peñarol, que no se adelantó para buscar el empate.

Hubo minutos que tuvo el balón el local con varios pases horizontales que hicieron bastante daño al elenco visitante.

Escobar intentó darle mayor movilidad y constantemente cambiaba con Edis Ibargüen para crear la distracción en la defensa charrúa.

En el segundo tiempo, se notó mucho más el cambio de propuesta de The Strongest que retrocedió para cuidar la ventaja. Algo previsible.

El cuadro visitante dirigido por Leonardo Ramos comenzó a tomar mayor confianza con el esférico y paulatinamente se animó a copar el mediocampo para buscar el empate.

Ramos incluyó a Franco Martínez, Gabriel Fernández y Fabián Estoyanoff para tener más volumen de juego ofensivo.

Cristian “Cebolla” Rodríguez pasó a ser delantero para atacar con mayor gente al arco de José Peñarrieta que respondió bastante bien.

Peñarol se adueñó de la pelota, pero sin profundidad, mientras que el local tuvo un par de opciones de contra para ampliar el resultado.

El volante Raúl Castro luego de una bonita jugada eliminó a un defensa charrúa y remató ante la estirada de Dawson (65’).

El empate lo tuvo Giovanni González que remató fuerte y cerca de la posición de Peñarrieta que respondió bien en su debut en Copa Libertadores.

En la recta final, The Strongest ganó minutos al retrasar la ejecución de jugadas de pelota parada y cambios.

Lo importante para el local fue comenzar con pie derecho, a pesar que en el rendimiento colectivo debe mejorar aún para aspirar a llegar a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario