lunes, 26 de marzo de 2018

Pierde la presa en cinco minutos

The Strongest cayó por 2-1 anoche en Santa Cruz, en un partido adelantado de la jornada 14. El cuadro celeste dio la vuelta al marcador en cinco minutos. Con un doblete de Hugo Bargas, el equipo cruceño bajó de la punta del grupo B a los de Achumani.

En el primer tiempo el cuadro atigrado fue muy práctico para terminar con la ventaja mínima en un partido en el que Blooming parecía tenerlo controlado en los primeros minutos.

A los tres minutos de iniciado el encuentro, Joselito Vaca tuvo la primera oportunidad de marcar con un remate desde el ingreso del área. Luego de un pase retrasado de Hugo Bargas, el balón fue bien controlado por el portero atigrado José Peñarrieta.

Cando Blooming tenía el control del balón y la supremacía en el campo de juego, llegó el tanto atigrado. Un centro que parecía inofensivo de Ramiro Ballivián fue despejado por la defensa celeste.

El balón cayó a los pies de Wálter Veizaga, quien habilitó a Rudy Cardozo. El tarijeño quedó solo frente a Hugo Suárez y en lugar de definir tocó a Crisithian Novoa que sin oposición marcó el primer tanto a los 10 minutos.

El gol cayó mal a los celestes que no pudieron recuperarse y cedieron el balón a los atigrados, quienes cuidaron el mismo lejos del arco de Peñarrieta. A los 27’, Blooming volvió a poner en peligro el arco de la visita, una jugada preparada a la salida de un tiro libre terminó con un centro de Paul Arano, que Coímbra cabeceó desviado a pocos metros del pórtico de The Strongest.

Cuatro minutos más tarde el delantero franco-argentino que tiene Blooming tuvo la más clara, luego de un pase a espaldas de Édison Carcelén, Bargas sin ver el pórtico remató de volea y el balón pasó a centímetros del travesaño. La última opción de la primera etapa llegó por casualidad. Jesús Sagredo intentó encontrar a alguno de sus delanteros con un centro que Salió desviado y casi sorprende a Peñarrieta.

El complemento

La segunda etapa comenzó con Blooming volcado al ataque, por lo que a los dos minutos generó la primera clara con un centro de Bargas que Gustavo Britos no pudo cabecear con dirección, cuando se encontraba solo. A los 73’ el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima tras una falta de Peñarrieta sobre Vaca, Bargas fue el encargado de la ejecución, que con un remate al medio de arco anotó la igualdad en el minuto 74.

Cinco minutos más tarde el cuadro celeste logró dar la vuelta el marcador, Vaca recibió el balón en tres cuartos de cancha y remató, el portero atigrado dio un rebote largo y Bargas zambulléndose cabeceó para anotar el 2-1 a los 79’.

Las dos últimas chances de gol las tuvo Fernando Saldías. El exatigrado, ahora con la camiseta de Blooming, estuvo cerca de anotar con un tiro libre que Peñarrieta despejó al tiro de esquina a los 85’ y dos minutos después el mismo jugador remató desde fuera del área pero el balón se fue sobre el travesaño.

Raúl Orosco tuvo un error de apreciación. Perjudicó a ambos planteles. El penal fue bien cobrado.

Lo malo

Los problemas en las tribunas entre las hinchadas de los dos equipos en el estadio cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario