viernes, 7 de septiembre de 2018

Escobar viajará a Villa Tunari con el Tigre

Con Pablo Escobar en la delegación, pero con la interrogante abierta en relación a si tendrá minutos de juego, The Strongest tiene prácticamente definido el equipo titular para el superclásico nacional de mañana ante Bolívar, que será el número principal en el acto de inauguración del estadio de Villa Tunari (17:00).

El capitán de los aurinegros se integró ayer a los entrenamientos, luego de haber gozado de un permiso especial para recuperar de una dolencia y porque será baja en el próximo partido del decano, ante Sport Boys en Warnes, este viernes 14, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La presencia de Escobar en Villa Tunari está asegurada pero dependiendo del grado de recuperación y la evolución que tenga en estas horas se determinará si alterna en algún momento ante los celestes.

En relación al once inicial para mañana, el cuerpo técnico conducido por Marco Lobo y Salvador Ureña no tiene muchas variantes para elegir, por lo que la formación está prácticamente definida.

Una de las pocas dudas que se tiene radica en el puesto de arquero, donde no se sabe si Daniel Vaca o José Peñarrieta ocuparán esa plaza.

La defensa la conformarán Yhon Jairo Villegas, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano. Edison Carcelén podría ingresar por Villegas para que Ortiz se desplace a ese puesto. Otra alternativa es que Agustín Jara ocupe el lujar de Bejarano.

En el mediocampo estarían Richet Gómez, Daniel Camacho, Ramiro Vaca y Rodrigo Vargas. El ataque lo conformarían Cristian Novoa y Alcides Peña. Edis Ibarguen y Escobar son alternativas para esas líneas.

El Tigre no tendrá en sus filas a su técnico, César Farías, quien se encuentra en Arabia Saudita preparando el encuentro amistoso del lunes ante ese país en su calidad de entrenador interino de la Selección boliviana; tampoco podrá contar con Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos, Henry Vaca, afectados por el combinado nacional; además de Rolando Blackburn, en el equipo panameño que jugará un amistoso con Venezuela, el martes.

Hoy el decano cerrará prácticas de cara al lance ante la Academia y mañana antes de mediodía viajará a Villa Tunari para afrontar el superclásico. El retorno se producirá luego del lance.

21 puntos acumuló The Strongest en las nueve fechas del torneo Clausura de la División Profesional, donde marcha segundo a uno del líder, Royal Pari.

EL DECANO HIZO TRABAJO EN GIMNASIO

El plantel profesional de The Strongest realizó ayer un trabajo de gimnasio en la primera parte del entrenamiento, llevado a cabo en el Complejo Deportivo de Achumani.

Más allá de que mañana jugará el superclásico nacional ante Bolívar en la inauguración del estadio de Villa Tunari, en el Tigre vienen practicando con el objetivo puesto en el choque ante Sport Boys, en Warnes el viernes 14, por la décima fecha del certamen Clausura. Posteriormente el equipo aurinegro se trasladó al estadio Rafael Mendoza para una labor de campo.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario