domingo, 2 de septiembre de 2018

El Tigre gana de la mano de Blackburn

Con los goles del delantero panameño Rolanbdo Blackburn, The Strongest volvió ayer al triunfo, luego de dos fechas sin conocer la victoria, al superar en condición de visitante a Aurora 1-2, en partido jugado en el estadio Municipal de Colcapirhua por la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

En la primera etapa, Aurora intentó avanzar tocando y buscando los espacios, mientras el Tigre esperó en su campo. Sin llegadas de peligro de ambos cuadros, los primeros 20 minutos fueron sin emociones.

El Equipo del Pueblo equivocó el camino al intentar llegar con balón dominado, porque todos sus intentos terminaron en los pies de los defensores aurinegros o con el balón fuera del campo de juego.

El Tigre aprovechó los errores del celeste cochabambino, que por momentos lució inocente porque no supo qué hacer con la pelota. Fue así que en el minuto 20 una escapada de Raúl Castro, por el sector izquierdo, terminó con un centro al área grande donde Amílcar Sánchez no pudo despejar y habilitó al panameño Rolando Blackburn que sólo necesitó empujar el balón para anotar el primero de los aurinegros.

El golpe fue sentido por Aurora y eso fue aprovechado por el cuadro atigrado que tuvo tres llegadas con remates de Ibargüen (28’), Jhasmany Campos (29’) y Castro (35’), cuyos disparos no tuvieron destino de red.

Los celestes vallunos no encontraron soluciones a su problema de llegada al arco defendido por Daniel Vaca, quien tuvo una tarde tranquila, salvo en el minuto 42 cuando tapó un disparo de Matías Vicedo, en el único ataque del anfitrión.

Pero antes de eso, en el minuto 32, The Strongest anotó el segundo luego de una escapada de Ibargüen por el ala izquierda, desde donde mandó un centro al primer palo para el ingreso de Blackburn, que remató alto ante un defensor y la estirada estéril del arquero David Torrico.

En la segunda parte, el partido fue otro, porque Aurora se volcó al ataque y le complicó al aurinegro que se quedó inexplicablemente. Apareció Erick Cano junto a Edwin Alpire, que ingresó por Charles da Silva, para darle mayor dinamismo al medio campo y ataque del cuadro local.

Las llegadas fueron más frecuentes. Alpire estuvo cerca del descuento con un remate bajo, cruzado y apenas desviado, en le minuto 54. Luego, Cano estuvo cerca del gol, con un remate alto ante la salida de Vaca, pero a centímetros del travesaño.

El Tigre apeló al pelotazo para sorprender a la defensa de los celestes, pero fracasó en su intento. El ingreso de Rudy Cardozo por Campos no cambió mucho el panorama.

Sobre el minuto 68 Ibargüen empujó a Caleb Cardozo dentro el área grande y el juez Gery Vargas cobró penal, que Matías Vicedo se encargó de cambiar por gol, con un remate suave al centro del arco, mientras Vaca se lanzaba a su izquierda, en el minuto 70.

The Strongest solo atinó a defenderse y tratar de recuperar el balón bajo dominio de Aurora, que no pudo llegar a la paridad para rescatar un punto.

Sobre el final del partido, Caleb Cardozo salió del campo de juego por doble amarilla, hecho que no incidió en el resultado a favor del Tigre que no pierde el camino hacia el título.

El Equipo del Pueblo tendrá que aprovechar el receso para replantear las cosas. Tiene cuatro puntos en nueve paresentaciones.

CÉSAR FARÍAS: “NOS VAMOS CON LOS TRES PUNTOS”

El director técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, destacó que lo importante para su equipo fue sumar los tres puntos frente a Aurora, cuadro al que vencieron 2-1, en el estadio Municipal de Colcapirhua.

“Aurora no se entrega y pelea los partidos hasta el final. Por momentos se pusieron a jugar bien y eso nos complicó un poco, pero nos vamos con los tres puntos y sin lesionados”, sostuvo el entrenador al final de compromiso de ayer.

Farías reconoció que el compromiso se complicó en la segunda parte, pero recalcó que los tres puntos se quedan con el Tigre.

“Se disputó un partido arduo, afortunadamente nos llevamos los tres puntos. Estamos sumando unidades y el funcionamiento del equipo está bien. Los partidos que perdimos fueron cerrados, los rivales no fueron más que nosotros”, se refirió a las caídas ante Royal Pari y Bolívar, en las fechas séptima y octava.

También destacó el buen estado del campo de juego del estadio de Colcapirhua y aseguró que es mucho mejor que el de Sacaba.

“El campo de juego está mucho mejor que el de Sacaba, tiene dimensiones más amplias y mejor gramado”, apuntó.

"Se pudo sacar los tres puntos que era lo más importantes, nos costó más de la cuenta. Durante el receso hay que corregir los errores." MARVIN BEJARANO, DEFENSOR DE THE STRONGESTT

"Gracia a Dios la pelota tocó la red, pero no sirvió para nada. En este tipo de torneos no se puede regalar nada y nosotros regalamos el primer tiempo. Fuimos muy tibios." MATÍAS ICEDO, DELANTERO DE URORA

ÁRBITRO

El árbitro orureño Gery Vargas tuvo una actuación que no pasó de regular. Si bien estuvo acertado en las amonestaciones y el penal, dejó escapar algunas jugadas que fueron fuertes y también debieron merecer la cartunila amarilla.

LA FIGURA

El dalantero panamaño Rolando Blackbrun fue autor de los dos goles de The Strongest, que le permitieron retornar a la senda del triunfo. Siempre oportuno, aprovechó muy bien los errores defensivos de Aurora para hacerse presente en el marcador.

APUNTES

* ESCOBAR

El capitán Pablo Escobar no jugará el próximo partido de The Strongest frente a Sport Boys por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

* BUEN ESTRENO

Las graderías del estadio Municipal de Colcapirhua luciercon con aforo completo en su estreno en el fútbol profesional de nuestro país .

* AMONESTADOS

Los jugadores Caleb Cardozo, José Luis Reyes y Sergio Moruno, de Auora; Juan Gabriel Valverde y Pablo Daniel Escobar, de The Strongest, fueron amonestados con cartulina amarilla por el árbitro orureño Gery Vargas. Cardozó, además, vio la segunda amarilla sobre el final del partido, por lo cual fue echado del campo de juego.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario