viernes, 7 de septiembre de 2018

El Tigre ensaya con dos planteles para el clásico y Boys

El cuerpo técnico de The Strongest encabezado esta semana por Salvador Ureña y Marcos Lobo ensayó ayer dos equipos, para el duelo amistoso de mañana (17:00) ante Bolívar en la inauguración del estadio de Villa Tunari e incluso en el partido ante Sport Boys en el reinicio del campeonato.

La sesión de ayer terminó con un duelo de 11 contra 11 en la mitad del campo de juego en el que se repasaron conceptos tácticos y jugadas de balón parado.

En uno de los planteles que formaron los asistentes de César Farías estuvieron: José Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Felix Larrea, Edison Carcelén y Francisco Rodríguez en la defensa; Walter Veizaga, Daniel Camacho y Agustín Jara en el medio campo; Edis Ibargüen, Moisés Calero y Pablo Escobar en el sector ofensivo. Ese plantel usó poleras plomas.

Mientras que el otro equipo se presentó con: Johan Gutiérrez en el pórtico; Yhon Jairo Villegas, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la zaga; Richet Gómez, Ramiro Vaca, Rodrigo Vargas y Yeltsin Ovando en la línea de volantes; Alcides Peña y Cristian Novoa como dupla ofensiva. El onceno usó pecheras azules.

Si bien no se confirmó el equipo que llevará el cuadro atigrado al amistoso de mañana frente a su tradicional rival, en el trópico cochabambino, todo apunta a que el primero de estos planteles será el que dispute este encuentro. Es posible que Escobar sea tomado en cuenta en el duelo, debido a que para el partido ante Sport Boys no podrá ser tomado en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.

No se descarta la posibilidad de que uno de estos planteles sea el que enfrente al cuadro warneño, debido al poco tiempo de trabajo que tendrán los seis seleccionados con el cuadro atigrado a su retorno de Arabia.

El año pasado, luego de cada convocatoria, César Farías dio descanso a los jugadores que participaron con el plantel nacional y jugaron con el equipo que practicó durante la semana.

Entrenamiento

Antes de la sesión de fútbol, los jugadores del primer plantel atigrado participaron de un entrenamiento que se dividió en dos. La primera parte fue táctica en espacio reducido y luego trabajo especifico en cada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario