martes, 25 de septiembre de 2018

El Tigre no vence a Blooming en Santa Cruz desde 2014

El plantel de The Strongest deberá romper este domingo una racha de casi cuatro años de no ganar a Blooming, para terminar la primera ronda del torneo clausura como líder solitario y mantener la diferencia de puntos con sus principales escoltas.

El equipo atigrado no vence a los celestes en Santa Cruz desde el 12 de noviembre de 2014, cuando los paceños vencieron por la mínima diferencia. En esa ocasión el único tanto fue anotado por el argentino Abel Méndez en el minuto cuatro de juego.

Luego de ese encuentro los aurinegros visitaron siete veces el estadio Tahuichi y en ninguna ocasión pudieron sumar las tres unidades, perdieron en cinco ocasiones y sólo en dos lograron igualar.

La primera derrota en Santa Cruz luego de este partido fue el 5 de abril de 2015, la victoria celeste fue por 2-1, con tantos de Federico Pereyra y Pablo Salinas, descontó para el Tigre Alejandro Chumacero.

En la temporada 2015-2016, las dos veces que jugaron en la capital cruceña terminaron con la victoria por 1-0 de los cruceños. En el torneo adecuación de 2016 el partido en el estadio Ramón Aguilera terminó sin goles.

La peor derrota de estos cuatro años de The Strongest en Santa Cruz fue el 28 de junio del año pasado, cuando el equipo dirigido por Jeaustin Campos goleó a los atigrados por 4-1, con goles de César Pereyra en dos ocasiones, Mauricio Saucedo y Pablo Salinas; para los paceños descontó Chumacero. El mismo año en el torneo Clausura el marcador terminó igualado 0-0.

El último enfrentamiento entre ambos fue este año por la fase de grupos del torneo Apertura. Los celestes vencieron por 2-1, con doblete de Hugo Bargas, el venezolano Cristian Novoa marcó el primer tanto del encuentro.

Trabajo regenerativo

El primer plantel atigrado cumplió ayer un trabajo regenerativo, después de un día de descanso. Los jugadores aún bajo las órdenes de Marco Lobo y Salvador Ureña comenzarán hoy un trabajo más específico, de cara al duelo del fin de semana frente a Blooming, por la última jornada de la primera rueda del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario