sábado, 15 de septiembre de 2018

El Tigre perdió dos puntos

The Strongest perdió dos puntos de forma increíble al igualar anoche 2-2 frente a Sport Boys en el inicio de la décima fecha del campeonato.

Hasta el minuto 95 los atigrados conseguían el triunfo, pero Carmelo Algarañaz impidió que el conjunto paceño se lleve las dos unidades.

Los warneños hicieron el gasto en el primer tiempo y el Tigre fue más efectivo al anotar la única jugada de gol que tuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El técnico de los atigrados, César Farías, propuso un equipo distinto para el compromiso de anoche, de los seis convocados que tuvo en el seleccionado nacional, sólo fue tomado en cuenta Henry Vaca que inició el compromiso en el banco de suplentes.

Jhon Villegas, Agustín Jara, Daniel Camacho y Ramiro Vaca, que no tuvieron muchos minutos en lo que va del certamen, recibieron la confianza para jugar desde el inicio y hasta el gol cumplieron en el terreno de juego.

La intención del DT Farías fue tener el control de la pelota en el medio con la presencia de Vaca y Camacho, ambos con buen pie.

El tanto de la apertura llegó en un tiro de esquina a favor de los aurinegros, la defensa de Sport Boys se quedó parada y Rodrigo Vargas se anticipó a un defensor para cabecear el balón y derrotar al portero Said Mustafá, sobre los 17 minutos del primer tiempo.
Marvin Bejarano protege el balón ante un rival.

Hasta ahí el Tigre cumplió con lo planificado, pero Sport Boys reaccionó bien y prácticamente arrinconó a la visita con la proyección de Ribera por la banda derecha y el juego desequilibrante que mostró Soliz en el medio campo. Martín Prost y Yoni Angulo que no aparecieron en el primer cuarto de hora comenzaron a ser más incisivos en el ataque.

Sobre los 23 Jara derribó a Angulo en el área chica y el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima que fue ejecutada de mala forma por Angulo. Daniel Vaca adivinó el remate y con los pies desvió el remate.

El arquero atigrado comenzó a ser la figura ya que salvó tres claras jugadas ante Prost, Óscar Ribera y Jorge Rojas, a quienes les faltó jerarquía para vencer el arco atigrado.

En el complemento siguió la misma tónica: Sport Boys al ataque y The Strongest defendiendo y Vaca prosiguió evitando que llegue el empate ante Angulo y un tiro libre de Ursino que se metía en el ángulo derecho de su pórtico.

Los warneños se fueron desesperando al no poder conseguir la igualdad y en la segunda jugada de riesgo que tuvo en el partido, Veizaga, que ingresó en esta etapa, sacó un remate de aproximadamente 35 metros que no pudo atajar el arquero Mustafá y llegó el segundo de la noche sobre los 20 minutos.
Vaca ataja el penal al delantero Angulo de Sport Boys.
Foto:Marka Registrada

El Tigre cometió el error de confiarse y en dos errores dejó escapar dos puntos. A los 90 minutos Edivaldo Rojas ingresó sólo por la izquierda y anotó el primero de los warneños.

En la última jugada del partido el arquero Mustafá se fue al área chica a recibir el centro, pivoteó el balón y Algarañaz empató de cabeza.

Figura

Saidt Mustafa
El arquero de Sport Boys fue clave en el empate al pivotear en la última jugada del encuentro en Warnes.

Arbitro


Raul Orosco
Estuvo bien al marcar el penal a favor de Sport Boys, luego no incidió en el resultado final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario