sábado, 15 de septiembre de 2018

El Tigre rifa en cinco minutos el triunfo y la punta en solitario

The Strongest rifó en cinco minutos la posibilidad de ser el único líder del torneo Clausura de la División Profesional, al no poder cuidar un triunfo de dos goles y terminar empatando anoche con Sport Boys 2-2, en partido jugado en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, por la décima fecha del mencionado torneo.

El Tigre mostró mayor capacidad de definición lo que le permitía ganar con tranquilidad a un rival que no tenía reacción, pero en los minutos finales la visita perdió el libreto y cedió dos puntos. Con el empate los aurinegros alcanzan a Royal Pari en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades, pero desperdiciaron la chance de quedar solos en la cima.

Los primeros minutos se caracterizaron por la intensidad en el juego, principalmente por la presión que ejerció The Strongest en la marca, lo que provocó imprecisión en ambos equipos. Como consecuencia el partido se desarrolló lejos de los arcos, porque ese frenesí hizo que a los dos equipos les cueste tener el balón y consecuentemente generar fútbol en ofensiva.

Sin situaciones de riesgo la única forma para que llegue el gol era de una jugada de balón detenido y la visita supo aprovechar la primera oportunidad que tuvo. Ramiro Vaca ejecutó con precisión un tiro de esquina para que Rodrigo Vargas gire su cuerpo en el aire y conecte un cabezazo que dejó parado al meta Saidt Mustafá y toda su defensa, poniendo en ventaja al decano, a los 16 minutos.

La siguiente situación de riesgo también fue para el conjunto de Achumani. Ramiro Vaca ejecutó de larga distancia un tiro libre, que estuvo a punto de sorprender a Mustafá.

Entre el minuto 23 y 27 el Toro de Warnes tuvo claras oportunidades para empatar, pero sus delanteros no estuvieron inspirados, desperdiciando inclusive un penal. A los 23 minutos Agustín Jara cometió infracción a Yoni Angulo en el área grande, que el árbitro Raúl Orosco no dudo en cobrar. El colombiano se hizo cargo de la ejecución pero su remate fue anunciado y el arquero Daniel Vaca desvió la trayectoria del esférico, evitando que caiga su pórtico.

En la siguiente llegada, en el minuto 25, Martín Prost, solo frente al arco y en el área grande, mandó su remate a la tribuna.

Dos minutos después Daniel Vaca volvió a ser figura evitando en dos oportunidades la caída de su arco, ante remates de Luciano Ursino y Óscar Ribera.

Luego de esa jugada pasó el sofocón para la visita y las acciones volvieron a ser equilibradas hasta el minuto 44, cuando Vaca contuvo con seguridad un potente remate de Jorge Rojas.

En la etapa complementaria el local buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, ante un Tigre que retrocedió sus líneas, esperando el momento preciso para contragolpear.

Con el correr del encuentro Vaca agigantó su figura en el arco. A los 52 minutos le volvió a ganar el duelo a Angulo, anticipándose al colombiano en el borde del área grande y luego rechazando el esférico con el pie.

A los 56’, Ursino cobró un tiro libre cerca del área grande para que Vaca saque el balón del ángulo.

Cuando peor la pasaba el decano, en el único ataque que generó hasta ese momento en la segunda etapa, logró aumentar la diferencia en el marcador. Vaca ejecuto un tiro de esquina pasado, Maximiliano Ortiz volvió a levantar un centro, Vargas pivoteó para que Walter Veizaga con potente remate anote el 2-0, a los 65 minutos.

El segundo gol de The Strongest fue un duro golpe para el Toro, que siguió dominando las acciones pero sin poder crear peligro en el arco rival. Cuando todo indicaba que el Tigre se llevaba los tres puntos, Edivaldo Rojas marcó el descuento en el minuto 90, reviviendo a su plantel, que se lanzó con más garra que fútbol en busca de la igualdad.

Los dirigidos por César Farías no tuvieron la capacidad ni la inteligencia para cuidar el triunfo. A un minuto del final y con el balón en su poder no supieron cuidar el esférico y terminaron otorgando un tiro libre para el local. El balón fue al área, un defensor rechazó el esférico que fue a parar a la cabeza del arquero Mustafa, que volvió a meter un centro para que Carmelo Algarañaz marque el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario