martes, 18 de septiembre de 2018

Farías prueba a Rodrigo Vargas por el lateral derecho

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó este lunes el plantel que se medirá mañana (20:30) con Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles. La principal novedad es la presencia de Rodrigo Vargas por el sector derecho de la defensa.

No será la primera vez que el paceño ocupe esta posición. En este certamen también lo hizo en el duelo frente a Destroyers, por la cuarta fecha del torneo, partido que los de Achumani vencieron 4-1.

Vargas es una de las piezas polifuncionales que tiene el técnico venezolano. El pasado viernes en Warnes fue parte de la dupla ofensiva junto a Cristian Novoa y aportó con el primer tanto. También en otras jornadas ingresó en el sector de los volantes, siempre por el sector derecho.

Además, Farías ensayó un equipo con cinco de los seis seleccionados que fueron a Arabia la pasada semana a jugar un amistoso en esa región, por lo que el entrenador decidió no tomarlos en cuenta para el anterior partido en Warnes.

Gabriel Valverde, Jhasmani Campos, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo fueron los seleccionados que estuvieron en el equipo formado ayer por el venezolano.

Por lo visto este lunes, sólo cuatro jugadores que fueron titulares en Warnes repetirán esta condición mañana en el Siles: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Marvin Bejarano y Vargas, que fueron tomados en cuenta, ayer. Los 11 futbolistas que trabajaron ayer en el complejo de Achumani fueron Vaca en el arco; Vargas, Valverde, Marteli y Bejarano en la defensa; Campos, Castro, Wayar y Cardozo en el medio sector.

La ofensiva estuvo formada con Pablo Escobar y Rolando Blackburn, los dos tampoco estuvieron en el duelo frente a Sport Boys. El capitán no jugó, por acumulación de tarjetas amarillas, y el panameño estuvo en la banca luego de retornar al país tras jugar con su selección en la fecha FIFA.

“Los árbitros nos perjudican”


“La mayoría de los clubes y dirigentes piensan que el arbitraje está con el Tigre, pero es mentira, al contrario ellos nos perjudican”, protestó el volante Jhasmani Campos al referirse al arbitraje de Raúl Orosco del pasado viernes.

El jugador aseguró que “esto es fútbol, supongo que ellos (árbitros) tratan de hacer bien su trabajo y son errores que pasan en este deporte”.

El jugador también habló del partido de mañana ante los capitalinos y aseguró que “es un equipo que tiene buenos jugadores, pero que no pudo encontrar su juego”.

Campos dijo que hoy en la mañana se analizará “detalladamente” al rival de turno y que la idea de los atigrados es sumar tres puntos.

“No nos confiamos, pero estamos preparados para afrontar todo lo que pase”, dijo el volante atigrado que fue convocado a la Verde.

Los boletos

Entradas La dirigencia atigrada dio a conocer los precios de las entradas para el partido de mañana (20:30) ante Universitario. La curva sur tendrá un costo de 30 bolivianos, general 40, preferencia 50 y butacas 80.
Prueba Ayer llegaron dos jugadores de la escuela de fútbol de Juan Carlos Ríos en Tarija para probarse en el primer plantel. Pablo Lima y Milton Aldunate se quedaron en la pensión y se entrenarán con la reserva aurinegra.

La roja de Mosquera

Solicitud Royal Pari jugará hoy contra Destroyers sin el delantero John Jairo Mosquera, quien fue expulsado el pasado sábado en juego contra Real Potosí. La dirigencia encaminó las gestiones para que el futbolista sólo reciba una fecha de suspensión por considerar que es injusta la tarjeta roja.
Anulación “Pediremos que sólo sea suspendido por una fecha. No vemos una mala fe de parte del árbitro, sino que tuvo un error grueso”, dijo Lázaro Ferreira, dirigente de Pari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario