sábado, 29 de septiembre de 2018

Pasaron 49 años de la tragedia de The Strongest en Viloco



Un viernes 26 de septiembre de 1969 se escribía una página negra en la historia del club The Strongest, decano del fútbol nacional. El avión que transportaba a integrantes del primer plantel atigrado de ese entonces, cuerpo técnico y dirigentes del club paceño se estrellaba contra un cerro cerca de la localidad de Viloco, más precisamente en una zona denominada como “La cancha”.

A 49 años de la desdicha, la comunidad aurinegra recuerda con tristeza esa jornada pero se infla el pecho por cómo ha surgido entre las cenizas a lo largo de los años.

En el accidente fallecieron las 74 personas que viajaban en el avión del Lloyd Aéreo Boliviano aproximadamente a las 14.30.

La delegación de The Strongest retornaba de Santa Cruz después de disputar un torneo internacional por la efeméride de la capital cruceña, la aeronave se precipitó después de despegar del aeropuerto El Trompillo. Según los reportes oficiales de la época, la tripulación de la nave perdió contacto con torre de control y no se supo más hasta que se conoció el lapidario accidente.

Después del hecho muchos pensaban que la institución no iba a poder levantarse y quedaría en el recuerdo pero a impulso del presidente Rafael Mendoza Castellón, su dirigencia y el apoyo de varios clubes bolivianos, entre ellos su acérrimo rival, Bolívar, el “Tigre” logró sobreponerse y consolidarse como una de las entidades más sólidas del balompié nacional y con más laureles.

En la actualidad The Strongest lleva consumados 33 títulos, de acuerdo con las estimaciones del historiador y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert.

Espere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario