viernes, 14 de septiembre de 2018

El Tigre, sin sus seleccionados, visita a Sport Boys en Warnes

Sin los jugadores que fueron convocados a la Selección nacional para el partido amistoso ante Arabia Saudita (2-2), salvo Henry Vaca, The Strongest visitará esta noche a Sport Boys, a partir de las 20:00, en lance que se jugará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.

En un principio se planificó que los seis futbolistas que atendieron el llamado de la Verde y que el miércoles llegaron a Santa Cruz permanezcan en esa ciudad a la espera del grupo, que ayer arribó a la capital oriental. Sin embargo, en las últimas horas el técnico César Farías decidió cambiar de idea, disponiendo el retorno de los futbolistas a La Paz, quienes en la víspera se reintegraron al trabajo del cuadro aurinegro, a excepción de Henry Vaca.

El entrenador del decano vio por conveniente prescindir de Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo para el lance de esta noche ante el Toro de Warnes.

Quien sí integra la delegación es el panameño Rolando Blackburn, que también se incorporó ayer a las prácticas, luego de haber formado parte de su selección en el choque ante Venezuela. Además, es probable que sea de la partida.

Luego de hacer una evaluación, Farías decidió encarar el compromiso de hoy ante Sport Boys con el plantel que trabajó a órdenes de sus asistentes, Marcos Lobo y Salvador Ureña, durante el receso que hubo en el torneo por la fecha FIFA.

Tomando como base el equipo que ganó el superclásico en la inauguración del estadio de Villa Tunari, el probable once titular que presente el Tigre estará conformado por: Daniel Vaca, en el arco; Yon Jairo Villegas, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Daniel Camacho, Walter Veizaga, Edis Ibargüen, Agustín Jara; en el mediocampo; Henry Vaca y Rolando Blackbur, en el ataque.

Sport Boys, por su parte, llega a este encuentro con la ilusión de alcanzar un triunfo que le posibilite seguir subiendo en la tabla de posiciones. Los de Warnes acumulan 15 puntos, que les permite compartir el quinto lugar con San José y Wilstermann.

El certamen es liderado por Royal Pari, con 22 unidades, y su más cercano escolta es The Strongest, que tiene 21, por lo que el compromiso de esta noche es tomado por Sport Boys como una buena oportunidad para acortar distancia con uno de los punteros.

EL DECANO ESTÁ EN SANTA CRUZ

El primer plantel de The Strongest se encuentra desde anoche en Warnes, a la espera del partido de hoy ante Sport Boys, que abrirá la décima fecha y a la vez reanudará el torneo Clausura de la División Profesional, que tuvo un receso por la fecha FIFA. Los aurinegros iniciaron viaje en la víspera, a las 17:35, y arribaron a la capital cruceña con retraso, de ahí fueron a Warnes. La delegación del decano está compuesta en su integridad por los futbolistas que trabajaron en La Paz a órdenes de Marcos Lobo y Salvador Ureña, asistentes del técnico César Farías, según confirmó un miembro del directorio antes de partir del aeropuerto de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario