jueves, 13 de septiembre de 2018

El Tigre da ventajas para lance de mañana

La práctica que The Strongest tenía pensado realizar hoy en Santa Cruz no se llevará a cabo, según informó un miembro del directorio, razón por la que el Tigre llegará dando ventajas al partido de mañana ante Sport Boys, debido a que no habrá efectuado ni una sesión de entrenamiento con su técnico, César Farías, y la totalidad de su plantel.

El entrenador venezolano, seis jugadores nacionales (Gabriel Valverde, Raúl Castro, Diego Wayar, Henry Vaca, Jhasmany Campos y Rudy Cardo), más el panameño Rolando Blackburn, no trabajaron con el equipo de Achumani los últimos 11 días porque atendieron el llamado de sus selecciones para la pasada fecha FIFA.

Los futbolistas bolivianos se encuentran desde ayer por la tarde en Santa Cruz, esperando a sus compañeros, que arribarán a la capital oriental a las 18:00. El centroamericano, por su parte, llegó a La Paz en la madrugada de este jueves y se unirá hoy a la delegación que emprenderá viaje a las 17:00.

El horario de arribo del plantel a Santa Cruz complicó la posibilidad de poder practicar en Santa Cruz, ya que el trabajo tendría que ser nocturno.

Todo este panorama hace que el equipo titular para el lance ante el Toro de Warnes, a jugarse en el estadio Samuel Vaca (20:00) por la décima fecha del torneo de la División Profesional, sea una incógnita.

Sin haber dirigido al menos un entrenamiento y el no haber contado con todo su plantel, podría llevar a Farías a presentar ante Sport Boys un once que tenga la base de los jugadores que trabajaron en La Paz los últimos 11 días e incluir a unos tres o cuatro de los que jugaron en la fecha FIFA.

En el arco y la defensa no existen muchas dudas. Daniel Vaca será quien cuide al pórtico, mientras que la última línea la conformarían Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.

Las interrogantes surgen de mediocampo para adelante. Diego Wayar, Walter Veizaga o Raúl Castro, Edis Ibargüen y Rudy Cardozo o Jhasmany Campos formarían la zona de volantes. En el ataque estarían Rolando Blackburn y Henry Vaca.

Pablo Escobar está suspendido para este lance por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

ALCIDES PEÑA SE REINTEGRÓ A LOS ENTRENAMIENTOS


El delantero Alcides Peña se integró ayer a los entrenamientos de The Strongest, luego de dos días de ausencia, en los que atendió temas personales en Santa Cruz.

Los aurinegros dedicaron el trabajo de la víspera a la parte táctica, donde realizaron ejercicios en espacio reducido, siguiendo las instrucciones de Marco Lobo y Salvador Ureña.

Peña formó parte de estos trabajos pero es poco probable que sea tomado en cuenta para el lance de mañana ante Sport Boys, en Warnes (20:00), debido a que no trabajó lunes y martes.

El cuadro aurinegro cerrará prácticas hoy en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario