jueves, 6 de septiembre de 2018

Seis atigrados de la Verde: del avión directo a la cancha

Los seis jugadores de The Strongest que están en la Selección sólo tendrán una práctica antes de enfrentar a Sport Boys en el partido que marque el retorno del plantel atigrado al torneo Clausura, el viernes 14 de septiembre. Los futbolistas aurinegros están en Riad, donde serán parte del encuentro amistoso del próximo lunes ante Arabia Saudita.

El plantel de Achumani es la base de la Selección que dirige César Farías, quien también es el entrenador de los aurinegros.

El Tigre es el más afectados en esta fecha FIFA debido a que seis de sus futbolistas habitualmente titulares están en Medio Oriente y retornarán pocas horas antes del duelo en Warnes.

Los jugadores del equipo paceño que son parte de la Selección que enfrentará la fecha FIFA son el defensor Gabriel Valverde, los volantes Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Raúl Castro, además del delantero Henry Vaca.

El equipo atigrado enfrentará a los warneños en el estadio Samuel Vaca Jiménez, desde las 20:00 del viernes 14, y el retorno de la Verde que dirige el venezolano está programado para ese miércoles al mediodía a Santa Cruz, según el departamento de prensa de la FBF.

Por lo que en el mejor de los casos los seis jugadores se sumarán a las prácticas el jueves por la mañana, si es que la planificación del club atigrado así lo programa. La otra opción es que estos jugadores esperen al plantel en Santa Cruz para cerrar prácticas en esa ciudad. Esto aún no fue confirmado por la parte logística de The Strongest.

Según el itinerario de retorno presentado por la federación, contempla un viaje de más de 31 horas con las mismas escalas que tuvo el vuelo de ida.

Desde la ciudad árabe de Riad el martes 11 a las 3:55 (hora boliviana) rumbo a Dubai, donde llegará a las 7:00, dos horas más tarde partirá rumbo a Sao Paulo, donde tiene planificado llegar a las 17:00.

Los seleccionados se quedaran a dormir en la ciudad brasileña para el miércoles tomar el avión que los traslade a Santa Cruz, a las 10:00, para llegar minutos después del mediodía a la capital cruceña.

Clásico amistoso

Equipo El dirigente Ricardo Llano confirmó que el Tigre jugará el sábado ante Bolívar en Villa Tunari. Hoy o mañana Salvador Ureña y Marcos Lobo elegirán a los viajeros.
Ausencia Por segundo día consecutivo Pablo Escobar no estuvo en la práctica, se conoció que el permiso especial era por dos días. El capitán aurinegro debe sumarse hoy a las prácticas del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario