martes, 10 de julio de 2018

El Tigre confirma 5 amistosos en Perú

The Strongest afrontará esta semana cinco encuentros de preparación en territorio peruano, según se confirmó anoche. Todo se iniciará mañana, cuando los atigrados enfrenten al Sporting Cristal en Lima; luego, el jueves jugarán con Alianza Lima, en el estadio de este último. El viernes proseguirán los encuentros, con el partido ante San Martín, y el sábado se cierra en Lima, con el último encuentro, esta vez, frente al Universitario de Deportes. De Lima pasarán a Puno el mismo sábado, para el domingo, cerrar la serie de amistosos con el partido de vuelta ante el Binacional, con el que jugaron el año pasado. De esta manera, el plantel atigrado, pretende tener el rodaje internacional que quiere su entren ador, César Faríasm, quien ayer retomó la conducción del plantel profesional y fiel a su estilo, el venezolano, fue exigente con los desplazamientos tácticos que ordenó realizar a sus dirigidos, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a ratos elevando la voz.

En lo que respecta al tema de incorporaciones, para hoy se espera que el defensor ecuatoriano Edison Carcelén se integre a las prácticas, con más de una semana de retraso.

El marcador central tuvo que atender asuntos personales, que demoraron su arribo a La Paz. Cuando Carcelén se haga presente en los entrenamientos el plantel de Achumani estará completo.

A diferencia de lo que ocurrió en el primer certamen del año, cuando el actual cuerpo técnico llegó para sustituir al equipo conducido por el argentino Carlos Ischia, ahora tiene la oportunidad de realizar un trabajo que le permita plasmar la idea de juego.

BLACKBURN AFIRMA QUE CADA DÍA ESTÁ MEJOR

El único refuerzo que hasta el momento incorporó The Strongest para el segundo torneo del 2018, el delantero panameño Rolando Blackburn, señaló ayer que cada día se encuentra mejor en el tema de la adaptación, por lo que confía en ser tomado en cuenta desde el primer partido del certamen local.

Ponderó la intensidad de los trabajos que viene realizando el plantel, porque considera que esa labor contribuye a que cada día pueda encontrar su mejor forma.

“Para que el profesor (César Farías) me ponga en el equipo tengo que estar bien adaptado. Estamos haciendo un buen trabajo, en alta intensidad y eso ayuda”, afirmó.

Blackburn ratificó que la calidad del grupo también contribuye.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario