jueves, 10 de julio de 2014

Bolívar se queda con primer clásico de la Copa de la Liga

Bolívar sacó ventaja en el clásico de ida de la Copa de la Liga al derrotar 2-1 anoche a The Strongest, en el partido que se disputó en el estadio Siles.
Los celestes, con más días de trabajo que su rival, fueron superiores en el compromiso y con un empate en la revancha que se disputará el lunes habrán asegurado su pase a la siguiente ronda del certamen.
El primer tiempo fue entretenido. Comenzó mejor el conjunto atigrado que tuvo el control del balón en el medio terreno con Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo como sus principales figuras.
Antes de los 15 minutos, el Tigre llegó con tres claras ocasiones de gol sobre la potería defendida por Marcos Argüello. Raúl Castro y Escobar probaron de media distancia al arquero argentino que respondió ante los remates de los aurinegros; pero la jugada más clara de gol se gestó por el lateral izquierdo con un desborde del paraguayo Cristaldo cuyo centro no pudo ser empalmado debajo del arco por el atacante Rodrigo Ramallo.
El técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, comenzó a preocuparse desde el banco de suplentes ya que no encontraba respuesta de parte de sus dirigidos; sin embargo, en el primer ataque a fondo de los bolivaristas llegó el primer tanto de la noche; la defensa atigrada quedó descolocada y el juvenil Erwin Saavedra aprovechó la indecisión de Fernando Martelli y Jair Torrico para sacar un remate y concertar el primero sobre los 20 minutos.
Bolívar despertó con el gol y empezó a mostrar superioridad sobre su rival. El colombiano Óscar Rodas, que anoche debutó en la Academia, tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador. En una de ellas sacó a relucir su velocidad, que parece ser una de sus características, pero su remate pegó en uno de los postes de Daniel Vaca.

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad que en la parte inicial. El partido se volvió aburrido, con pocas jugadas de gol en ambos pórticos, ya que los dos elencos comenzaron a sentir el rigor de la pretemporada que realizan previo al inicio del certamen liguero, y en el caso de Bolívar para afrontar la Copa Libertadores.
Lo mejor de esta etapa llegó en el minuto 31 con el gol del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien ingresó en el segundo tiempo, y se estrenó anoche con un gol mostrando toda su jerarquía. El Demoledor recibió un pase de Damir Miranda y con un remate bajo derrotó a Vaca para imponer su sello en su debut con la casaca celeste. A los 36’ descontó Escobar para el Tigre, pero no tuvo más tiempo para buscar la igualdad.
Conclusiones
El Tigre deberá mejorar mucho para encarar el próximo certamen de la Liga. Anoche se notó la falta de un atacante "de peso” en sus filas y un defensor central para ordenar la última línea donde hace falta un acompañante para Fernando Martelli. Por el lado de Bolívar, que está a dos semanas del juego con San Lorenzo, fue alentador el juego del juvenil Francisco Rodríguez, firme en la marca y con un ida y vuelta permanente en la proyección. El colombiano Rodas mostró cosas interesantes en el primer tiempo y Tenorio tuvo su mejor carta de presentación con un gol en su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario