sábado, 19 de julio de 2014

Escobar no jugará en Potosí, es baja por una distensión



The Strongest no contará este domingo y tampoco la próxima semana —en caso de que el equipo se clasifique a la semifinal— con el mediapunta Pablo Escobar, quien sufre una distensión grado uno en el aductor mayor del muslo izquierdo.

El reporte del médico Dalton Salinas confirmó la baja del capitán atigrado, luego de que ayer por la tarde se le efectuó un estudio ecográfico de la lesión. El doctor explicó que desde el jueves por la noche comenzó el tratamiento en base a inflamatorios y que en los próximos tres días tendrá reposo, combinado con ejercicios de fisioterapia, láser y campo magnético.

“Ya comenzamos su rehabilitación para el que inicialmente necesitaremos siete días o nueve días, el tiempo dependerá mucho de la condición física del jugador y su potencia muscular”, aseguró el galeno stronguista.

Quienes tampoco serían considerados para el cotejo revancha ante Real Potosí —mañana en la Villa Imperial— son los volantes Marco Paz y el paraguayo Ernesto Cristaldo, el primero sufrió una contusión en el tórax del sector izquierdo, producto de un fuerte choque, y está virtualmente descartado; en tanto el segundo sufre de una fatiga en los aductores y se quiere evitar alguna lesión.

Variantes. Debido a ese panorama, el director técnico Néstor Craviotto anticipó que efectuará bastantes variantes en la conformación del equipo que jugará este domingo, porque además observó bastante fatiga en muchos otros jugadores por la seguidilla de cotejos que disputaron en estas dos últimas semanas.

“Sí me preocupa la situación de algunos jugadores, porque estamos jugando tres partidos en ocho días y el tiempo de recuperación es poco, entonces vamos a efectuar algunas variantes”, aseguró el DT argentino. Ayer, Escobar estuvo en la práctica en Achumani, donde se sometió a una ecografía que confirmó su lesión.

Quien también cumplió una labor diferenciada fue el lateral Nelvin Soliz, que trotó y caminó alrededor de la cancha, debido a que supera una tendinitis. En cambio, Abraham Cabrera intensifica su labor, luego de dejar atrás un microdesgarro en uno de los glúteos.

Los futbolistas que jugaron el jueves por la noche ante Real Potosí cumplieron una labor diferenciada de regeneración muscular, en cambio el resto efectuó una labor mucho más intensa.

Los atigrados tienen previsto viajar hoy al sur del país: por la mañana emprenderán vuelo hasta Sucre, de donde luego continuarán viaje por tierra hasta Potosí. Por la tarde está previsto que cumplan un ligero movimiento físico y luego reposo absoluto. El retorno de la delegación stronguista será por tierra el mismo domingo, luego del cotejo. Es probable que el equipo reanude su labor el lunes por la tarde.

Opiniones

F. Martelli: ‘Nos falta bastante por mejorar’

“Lo importante será en el campeonato desde agosto, pero las evaluaciones que hacemos es que nos falta mucho por mejorar. Tenemos la preparación, está la entrega del equipo, pero no es de una a otra semana, sino que iremos mejorando, porque este grupo seguro puede rendir más”.

Raúl Castro: ‘Es fútbol y labor física’

“Estamos avanzando en los dos frentes: es fútbol y labor física la que cumplimos en esta parte de la temporada. Precisamente por eso es que no recuperamos lo necesario y viene la fatiga. Seguramente vamos a hablarlo con el cuerpo técnico para evitar cualquier tipo de lesión”.

DT, afligido por la pretemporada

El director técnico atigrado Néstor Craviotto expresó ayer su preocupación por la poca preparación de pretemporada que cumple el equipo, porque encara los partidos de la Copa de la Liga. “Eso no me está gustando, porque tuvimos una primera semana importante, pero luego se vinieron los partidos, que los afrontamos, los queremos ganar, pero se pone al medio de nuestra pretemporada y la verdad no sé cómo vamos a afrontar lo que viene”, aseguró el entrenador.

Explicó que el equipo necesita el tiempo mínimo para hacer una buena pretemporada, en la que se alista la base física del equipo, pero la actual coyuntura no les permite a los atigrados dedicarse exclusivamente a su preparación. “Nos falta bastante para mejorar en el orden físico, táctico, estratégico, en medio está la pretemporada y debemos cuidarnos”, explicó Craviotto.

Respecto a los refuerzos, informó que la directiva hasta el momento no le oficializó nada de las gestiones que se tenían, como son las negociaciones que se tienen con el cruceño Alcides Peña y el argentino Ernesto Farías. “Tenemos un plantel corto y como mínimo necesitamos tres refuerzos más. Un zaguero y un delantero”, aseguró el DT.

Con relación a la falta de definición observada en el rendimiento de los jugadores, Craviotto dijo que le molestaría si es que trabajando en ello se cometerían los mismos errores, “pero cómo enojarme cuando no estamos teniendo tiempo para corregirlo, porque entre la pretemporada y los partidos no nos dieron tiempo para corregir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario