martes, 8 de julio de 2014

Chumacero se perderá los clásicos de la Copa liguera



El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, tiene prácticamente definido el equipo que jugará mañana con Bolívar el primer clásico de la Copa de la Liga, en el que no fue incluido Alejandro Chumacero, afectado por una tendinitis (inflamación de los tendones) en la parte posterior de la pierna izquierda.

El volante, quien no se entrenó ayer, se perderá los dos clásicos frente al cuadro celeste, el segundo se jugará el lunes 14. El médico de campo del Tigre, Dalton Salinas, informó ayer que la recuperación demandará alrededor de una semana y media, pues está afectado “por una tendinitis en la inserción de los músculos isquiotiviales”.

Se trata de una antigua lesión, de acuerdo con lo expresado por el galeno, que le recrudeció por la exigencia en el inicio de la pretemporada y deberá permanecer unos días en reposo, antes de regresar al trabajo.

En la práctica de ayer por la mañana, que combinó tareas físicas y trabajo con balón, el entrenador probó a los 11 que podrían jugar mañana: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Aníbal Torrico, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Daniel Chávez, Miguel Quiroga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, unos metros más adelantado, y Rodrigo Ramallo, en ofensiva.

Con esos hombres, el DT desarrolló una tarea táctica por alrededor de 45 minutos. Constantemente dio instrucciones, paró las jugadas y al final elogió la entrega de sus jugadores. Craviotto reiteró que la prioridad en el momento es la labor de pretemporada y no el torneo de invierno “porque es la fuerza que nos va a permitir llegar bien al último partido” del Apertura.

Cuando se acerquen los partidos “seguramente bajaremos las cargas, pero en este momento no nos podemos poner a pensar si viene éste con Bolívar, el otro con Bolívar y los siguientes si seguimos pasando, porque de esa manera no vamos a poder realizar la pretemporada”.

El técnico expresó que los objetivos que se han planteado en el Tigre son a partir del 10 de agosto, cuando se inicie el torneo Clausura 2014-2015, “mientras tanto tenemos que trabajar en la parte física fundamentalmente; pero los partidos que se vienen los vamos a preparar con la seriedad del caso”.

Nelvin Soliz se incorporó ayer a los entrenamientos del plantel, tras llegar a un acuerdo definitivo con la dirigencia sobre las condiciones de la renovación de su contrato. Contó que conversó con el presidente Kurt Reintsch y todo está solucionado.

Los datos

Advertencia

David Paniagua, secretario general de Fabol, presente ayer en Achumani, advirtió que si existen clubes que deben sueldos a sus jugadores el torneo Apertura no se iniciará.

Concentración

El plantel atigrado inició ayer una concentración cerrada de ocho días.

El Tigre intenta retener a Veizaga

La dirigencia de The Strongest intenta retener al volante Wálter Veizaga, quien en las últimas horas recibió una oferta de un club de Grecia. El técnico Óscar Craviotto advirtió ayer, antes de iniciar el entrenamiento matinal, que Veizaga y Diego Bejarano tienen chances de ser transferidos a clubes del exterior.

El que aparece con más opciones de irse, sin embargo, es el volante cochabambino, quien ayer junto con su padre, Óscar Veizaga, y también su representante, se reunieron con los dirigentes atigrados en el Complejo de Achumani, aunque no hubo definiciones de acuerdo con lo informado.

La dirigencia espera que Veizaga, quien ya firmó la renovación de su contrato, se quede en el plantel y le hizo conocer esa situación durante el encuentro; aunque el deseo del jugador es emigrar. El futbolista dijo anoche que hoy por la mañana volverán a reunirse y entonces se tomarán decisiones. Veizaga no se entrenó ayer, pues solicitó al técnico un permiso especial para solucionar temas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario