miércoles, 2 de julio de 2014

El Tigre empieza la pretemporada con 16 jugadores

La pretemporada de The Strongest arrancó ayer en Achumani con 16 jugadores. Las caras nuevas fueron las de los defensores centrales Luis Aníbal Torrico y Fernando Martelli, dos de los cuatro refuerzos confirmados. Los otros dos, Rodrigo Ramallo y el golero Marco Daniel Vaca, se presentarán hoy a los entrenamientos.

También empezó e practicar Miguel Ángel Quiroga, jugador que debutó profesionalmente con el técnico Néstor Óscar Craviotto en 2010 y que en los últimos años jugó a préstamo en clubes de asociación.

Diez jugadores del Tigre (ocho del año pasado) no estuvieron presentes en el primer día de práctica, pero en todos los casos las ausencias fueron justificadas, según el dirigente Carlos Casso.

Antes de iniciar el entrenamiento, el técnico Craviotto, el golero Daniel Vaca y Martelli asistieron a la conferencia de prensa. Después la dirigencia, encabezada por el vicepresidente César Salinas, presentó al técnico y sus colaboradores al plantel de jugadores. Hubo tiempo para una corta reunión, después todos formaron un círculo (cuerpo técnico y jugadores) en el centro del campo y arrancó la tarea.

Un trabajo de “acondicionamiento” que combinó labor física, y fútbol en campo reducido, fue el desarrollado. Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo, Luis Melgar, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Gabriel Ríos no estuvieron ayer.

En el caso de Escobar y Cristaldo, el técnico comentó que están viajando juntos por tierra y tuvieron alguna dificultad con el vehículo; motivo por el que seguramente ellos se incorporarán al trabajo mañana.

El DT espera hasta mañana como máximo que se resuelva la situación de Nelvin Soliz, quien aún no ha renovado su contrato por diferencias económicas con los dirigentes. Si finalmente Soliz no vuelve, dijo que hará falta un volante por derecha o un volante mixto; además de un delantero cuya búsqueda continúa. La concentración cerrada, anticipó el DT, empezará el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario