sábado, 26 de julio de 2014

Escobar vuelve en The Strongest



Pablo Escobar volverá en The Strongest para enfrentar mañana a Wilstermann en Cochabamba, en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga, después de haberse perdido los dos últimos compromisos —frente a Real Potosí el domingo y ante el Rojo el jueves en el Hernando Siles— por una distensión grado uno en el aductor mayor del muslo izquierdo.

El capitán atigrado se lesionó en el encuentro del jueves 17 frente al “lila” en La Paz, pero ya está totalmente recuperado. No solo Escobar reaparecerá en el encuentro en el Félix Capriles, que empezará a las 16.00, sino buena parte de la formación titular, que no fue tomada en cuenta para el cotejo de ida porque durante la semana se abocó a realizar una tarea física exigente.

El técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto, probó ayer por la tarde el equipo durante un cotejo de preparación con la división preprofesional del club. Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Marcos León, Rául Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Escobar un poco más adelantado y Luis Melgar como punta.

Alejandro Chumacero no participó de la práctica de fútbol; sin embargo, el técnico anticipó que arrancará como titular en el valle. León no será tomado en cuenta desde el inicio.

Con ese equipo el Tigre buscará ganarle al aviador para forzar una definición por penales y mantener chances de avanzar a la final del torneo de invierno, después de haber perdido en la ida por 0-1, aunque en ese encuentro el cuerpo técnico optó por presentar un equipo alterno, con muchos jóvenes que dieron ventajas en la primera parte.

“Nosotros, por más que perdamos 25 a 0, el siguiente partido lo queremos ganar, de eso no hay dudas, así que vamos a ir a buscar el triunfo a Cochabamba”, sostuvo Craviotto.

Para seguir en carrera el Tigre está obligado a ganar en el tiempo reglamentario, a fin de definir el pase en los penales. “Si no conseguimos el objetivo, es porque el rival es mejor que nosotros”, manifestó el DT.

Enrique Parada, uno de los pocos experimentados que jugó el jueves, lamentó la derrota; también criticó la actuación del árbitro José Jordán: “Nos hizo renegar, pero ahora lo que queremos es ganar en la vuelta para poder clasificarnos”.

Por la mañana, la plantilla trabajó en tres grupos. Cinco de los futbolistas que actuaron el jueves frente al Rojo: Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Abel Méndez, Marcos León y Daniel Coca realizaron una tarea regenerativa. Los arqueros, una labor específica; mientras que la mayoría del plantel fue exigido en la parte física.

Parada, Luis Torrico, Miguel Quiroga y David Checa no se entrenaron ayer porque asistieron en representación del club a la toma de nombre de un colegio en la población de Huaricana.

El Tigre viaja esta tarde

Rumbo al valle

La comitiva atigrada viajará esta tarde a Cochabamba para enfrentarse mañana a Wilster. El retorno se producirá un par de horas después de la conclusión del encuentro. El plantel se entrenará de manera normal hoy por la mañana, almorzará en el Complejo y alrededor de las 13.00 se dirigirá al aeropuerto de El Alto.

Descanso

El técnico Craviotto anticipó que el plantel tendrá jornada de descanso el lunes, independientemente del resultado que se tenga en el valle. Si el Tigre revierte el marcador adverso con el que llega a la vuelta y se clasifica a la final, jugará miércoles y domingo las finales, con el ganador entre Bolívar y Oriente.

Se recupera

Nelvin Soliz ingresó a la etapa final de la recuperación de la tendinitis en el bíceps femoral izquierdo y desde el martes empezará a trabajar con sus compañeros. El volante tarijeño dijo ayer que se encuentra mejor de la lesión, pero “vamos a esperar unos días más para no forzar nada y trabajar a la par de los compañeros, porque la intención es llegar bien al torneo”.

El DT quiere un volante mixto que tenga gol

Un volante mixto con gol, que también tenga poder de recuperación, solicitó a la dirigencia el técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, para reforzar el plantel. Además dio el visto bueno para que sea contratado Abel Méndez, un jugador argentino de 21 años de edad que pasa por un periodo de prueba.

Ayer el técnico ratificó —lo había expresado el jueves Carlos Casso— que quedó descartada la contratación de un zaguero central, y las prioridades son ahora delantero y volante.

“Queremos un mediocampista, tipo (Alejandro) Chumacero, pero con un poco más de gol”, especificó el estratega. Sostuvo que el nombre ya lo tienen los dirigentes, pero, como sucede siempre en estas situaciones, se lo mantiene en reserva.

En el caso del delantero, las opciones siguen siendo Alcides Peña y el argentino Ernesto Cristaldo, aunque Casso mencionó que existen otras alternativas, en caso de que no prosperen las gestiones por los dos primeros. “Hasta la siguiente semana el tema va a estar solucionado”, anticipó.

“Vamos a ver cómo la dirigencia maneja la situación, seguro que hasta ahora no se concretó nada, por un tema económico. Hoy el club no está de la mejor manera en ese sentido, así que vamos a ver”, señaló Craviotto.

Refirió que se decidió prescindir de un central más porque se tienen varios jugadores que se desempeñan en esa posición: Fernando Martelli, Luis Aníbal Torrico, Marcos Paz, Abraham Cabrera y David Checa, de buena producción en los dos últimos cotejos.

El DT ha quedado conforme con el desempeño de Martelli, Torrico y también del joven Checa (21 años). “Esperemos que en estos 20 días sigan mostrando lo mismo que hasta ahora y puedan consolidarse”.

De Méndez resaltó que tiene buenas condiciones, “es rápido, decidido, hizo un buen partido ayer (por el jueves) y nos gustó”. La dirigencia empezará a negociar el tema económico con el futbolista, quien por lo pronto fue incluido en la nómina de jugadores que viajarán esta tarde a Cochabamba para el cotejo de vuelta con Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario