lunes, 7 de julio de 2014

El Tigre mantiene la columna vertebral



El Tigre del torneo Apertura 2014-2015, que se iniciará el 10 de agosto, mantendrá la base del equipo que jugó habitualmente en el torneo anterior cuando el técnico era Eduardo Villegas.

El The Strongest de Néstor Craviotto mantendrá la columna vertebral de ese once: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar. Con todos ellos probó el DT en las dos primeras sesiones de fútbol, excepto Soliz, quien hoy se incorporará a las prácticas.

El plantel de la temporada anterior, además, se ha mantenido en un gran porcentaje. Nueve jugadores, de los 31 que fueron parte, dejaron la institución; aunque solo dos eran titulares indiscutibles: los zagueros centrales Jefferson Lopes y Marcos Barrera.

Jair Reinoso y Boris Alfaro alternaban un lugar en el ataque para acompañar a Pablo Escobar. El resto tuvo poca participación: el golero Andrés Jemio, los delanteros Alejandro da Silva y Gastón Mealla, el defensor Rony Jiménez y el volante Sacha Lima, a quien una lesión de rodilla lo tuvo a maltraer durante gran parte del campeonato.

Las principales novedades se darán en la zaga central, tras la marcha de Lopes y Barrera. Los llamados a ocupar esos lugares son Luis Aníbal Torrico y el brasileño Fernando Martelli, dos de los cuatro refuerzos confirmados a la fecha; aunque el técnico también probó con Abraham Cabrera en esa posición.En el ataque la primera opción que viene manejando el DT es el jugador Rodrigo Ramallo, quien regresó al club después de una temporada en la que jugó en el Wilstermann de Cochabamba.

El dibujo táctico 4-4-1-1 con Villegas también podría modificarse, aunque de momento la figura no está clara. En las prácticas de fútbol, Craviotto probó con ese sistema, aunque en algún momento se animó a colocar una línea de tres en el fondo.

Lo que sí tienen claro los atigrados es que se debe marchar por la misma senda de los últimos torneos. “Tenemos que pensar en luchar por el campeonato. No nos podemos plantear otro objetivo”, dijo el DT.

También el capitán Pablo Escobar es de esa idea. “Tenemos que hacer un gran campeonato y pelear por el primer lugar con el resto”.

Con nelvin

Nelvin Soliz se incorporará hoy a los entrenamientos. El volante tarijeño llegó ayer a La Paz y tiene acordado de palabra los términos de la renovación, aunque falta la firma.

Entradas

El Tigre oficiará como local en el primer clásico de invierno, el miércoles en el Siles. El precio de las entradas es el siguiente: curvas 30 bolivianos, recta 40, preferencia 70 y butaca 100.

Difícil

Pablo Escobar, capitán y referente del Tigre, admitió que “estamos en un momento institucional complicado”, por los problemas por los que atraviesa el presidente Kurt Reintsch.

BIENVENIDA

Un sector de la barra Ultra Sur se hizo presente el sábado en Achumani para darle la bienvenida al cuerpo técnico y al plantel de jugadores. También para expresarles su apoyo.

Argentino ‘Tecla’ Farías está en planes para el ataque

El delantero argentino Ernesto Farías, también conocido como el Tecla, está en planes del cuerpo técnico y la dirigencia atigrada, que ha reconocido que se trata de “un jugador caro”, pero puede ser un aporte importante.

Farías cumplió el 29 de mayo 34 años y milita actualmente en el Olimpia de Paraguay. Se inició en Estudiantes de La Plata, donde lo dirigió el técnico Néstor Óscar Craviotto, y luego paseó su fútbol por River Plate e Independiente en su país, el Palermo de Italia, Porto de Portugal y Cruzeiro de Brasil.

Uno de los inconvenientes con los que se tropieza en la negociación es que el futbolista terminará su contrato con Olimpia a finales de agosto, lo que frena a la dirigencia.

Farías es una posibilidad, pero los gualdinegros también tienen en carpeta al delantero nacional Alcides Peña, quien se entrena en estos días en Oriente Petrolero, club con el que tiene contrato.

En todo caso será Peña o Farías, por costos no se puede tener a los dos juntos, y si no se concreta con ninguno, el técnico Néstor Óscar Craviotto está observando videos de varios delanteros.

El Tigre pretende adquirir un porcentaje mayoritario (60%) de los derechos deportivos del delantero cruceño. El monto está acordado luego de una negociación del presidente Kurt Reintsch con su par de Oriente, Ernesto Álvarez.

Los dirigentes atigrados tienen la palabra, pues primero deben realizar un depósito para sellar el acuerdo, situación que a la fecha no se ha producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario