domingo, 20 de julio de 2014

El Tigre busca el boleto en Potosí



Sin su principal figura, Pablo Escobar —baja por una distensión muscular—, hoy The Strongest visitará a Real Potosí con el propósito de clasificarse a la semifinal de la Copa de la Liga y ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.

Los aurinegros se presentarán esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte con una ligera ventaja, la de haber ganado 1-0 en el cotejo de ida en La Paz, por tanto le sirve hasta un empate para lograr el pase, e incluso en caso de derrota tendría una oportunidad más que son los lanzamientos penales, donde ya mostró una eficacia interesante en el clásico.

En contrapartida, los lilas están obligados a ganar y forzar a la definición ya señalada.

Sin embargo, al margen de la baja de Escobar, el entrenador Néstor Craviotto analiza efectuar otros cambios pese a que llevó a gran parte de los titulares.

Ante la ausencia de Escobar, se conoció que el técnico tiene dos opciones, apelar a la inclusión de Daniel Chávez o Ernesto Cristaldo, éste último supera una fatiga muscular, o apelar a dos atacantes de inicio: Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, con el primero mucho más rezagado en la estructura táctica del equipo.

Hasta el viernes había duda en incluir a Marcos Paz y Ernesto Cristaldo, quienes terminaron golpeados en el cotejo del jueves, pero no es de gravedad y el cuerpo técnico decidió incluirlos en la delegación.

“Nos preocupa no atender bien nuestra pretemporada, pero este torneo también queremos ganarlo y ojalá volvamos con la clasificación”, aseguró Craviotto.

Añadió que es consciente de que otro de los desafíos del actual plantel es mejorar la definición. Destacó que lo positivo es la cantidad de ocasiones de gol generadas, pero se anotó poco.

En tanto, desde la Villa Imperial el entrenador Víctor Hugo Andrada sostuvo que mantendrá el mismo equipo, debido a que los refuerzo llegados —entre ellos el delantero argentino ex The Strongest, Pablo Vázquez— todavía no están en condiciones de jugar, pues les falta preparación.

Reyes quiere promocionar valores para el aurinegro

Leonel Reyes comenzó su labor en el equipo preprofesional y en las divisiones menores en The Strongest con el propósito de promocionar a nuevas figuras de la cantera atigrada para el plantel profesional.

Reyes —quien jugó en filas atigradas entre 2009 y 2010, club en el que abandonó la práctica profesional del fútbol— sostuvo que su propósito es explotar al máximo las instalaciones de la institución y trabajar lo más posible con los niños y jóvenes vinculados a la entidad decana.

“Muy contento, feliz de estar en una gran institución y con el objetivo de ofrecer resultados lo antes posible y ayudar a que los jóvenes valores puedan tener condiciones de llegar a la primera”, afirmó el entrenador.

Destacó el trabajo junto al entrenador Óscar Arce y la cooperación de la directiva atigrada, en la que fue decisiva la participación de Freddy Téllez.

La opinión de: Rodrigo Ramallo: ‘Lo colectivo es más importante’

“Contento porque se me está dando lo de marcar goles, eso es vital para un delantero, pero lo colectivo es lo más importante. Si rendimos como equipo, seguro que vamos a mejorar nuestras posibilidades de ganar cualquier partido que nos toque”.

Marco Paz: ‘Hay equipo, nos falta engranar’

“Son muchos años que estoy en el fútbol profesional y por los compañeros que estamos puedo asegurar que hay equipo, nos falta engranar, terminar de arrancar y nada más, pero eso se logra con una buena preparación y competencia, que es lo que estamos haciendo”.

Los datos

Viaje. Los atigrados viajaron ayer hasta Sucre, donde el plantel llegó, almorzó y descansó durante el resto de la jornada en un céntrico hotel de la capital.

Rival. El vencedor de la llave The Strongest-Real Potosí, se medirá con el ganador del duelo entre Wilstermann-Universitario, que se jugará hoy en Cochabamba.

Marchesini. La directiva efectuará el pago respectivo al argentino Matías Marchesini en el transcurso de los siguientes días, para evitar perder puntos por orden FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario