miércoles, 16 de julio de 2014

El Tigre intenta evitar la pérdida de tres puntos



La dirigencia de The Strongest pagará el dinero que le adeuda al jugador Matías Marchesini (49.000 dólares) para evitar la pérdida de tres puntos de parte de la FIFA en el torneo Apertura 2015-2016, que se prevé se inicie el sábado 9 de agosto.

El organismo internacional hizo llegar al club el martes 13 de mayo una carta conminándole a pagarle al defensor argentino en un plazo de 30 días. El representante del futbolista, Juan Carlos Peñalba, declaró el lunes desde la Argentina que, debido a las reiteradas veces que la dirigencia incumplió con la cancelación, remitió una carta a la FIFA pidiendo se le descuente tres puntos al club en el próximo campeonato, como establece la norma y como se le había advertido en la nota.

Al margen de la deuda con el futbolista, la dirigencia atigrada debe abonar 6.000 dólares más a la FIFA por multas y otros conceptos.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, manifestó ayer que “vamos a pagar para no perder los tres puntos”.

Dijo que se está a la espera de una nueva notificación de la FIFA, que seguramente será la definitiva, para hacer efectiva de la deuda.

El técnico Néstor Óscar Craviotto, sobre la posibilidad de empezar el torneo con tres puntos menos, dijo que no conoce oficialmente la noticia; pero si existe esa disposición de la máxima entidad del fútbol mundial, “no tenemos otra que acatar. Estamos en la lucha, siempre hay inconvenientes. Si se confirma, arrancaremos de más abajo. No puedo decir nada más”.

El plantel atigrado, por otra parte, reanudó ayer sus entrenamientos después de su triunfo del lunes sobre Bolívar, primero en los 90 minutos y posteriormente en los penales, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará mañana a Real Potosí.

Los jugadores que disputaron el clásico realizaron una tarea regenerativa, el resto hizo una tarea física en principio, y finalizó la labor con una sesión futbolística.

Craviotto se mostró complacido por que el Tigre empiece como local. “Es mejor por el hecho de no tener que viajar, ya teniendo dos partidos encima y considerando el trabajo exigente que venimos realizando”.

Anticipó, sin embargo, que “las cargas de trabajo no serán tan fuertes ni hoy (por ayer) ni mañana (hoy)”, pensando en ese cotejo.

Del rival dijo que conoce muy poco, y en estos días tratará de recabar alguna información. Comentó que por lo poco que ha visto de los equipos que quedan en carrera, el Tigre puede pelear el título del torneo.

El técnico, por otra parte, anunció que dos jugadores de la preprofesional del club fueron promovidos al primer plantel: Jhon Jairo Otta y Dico Roca, también el defensor David Checa, quien la última temporada fue prestado a un club de la Asociación de La Paz.

El dato

Lopes

El DT Craviotto dijo ayer que el defensor brasileño Jefferson Lopes, quien jugó en el Tigre en el primer semestre del año, “es una opción” para reforzar el plantel. “Tiene la ventaja que conoce el club”.

Copa de la Liga

Cuartos, en La Paz y Oruro, mañana

Jorge Asturizaga - La Paz

The Strongest comenzará en casa los cuartos de final de la Copa de la Liga y Bolívar lo hará de visitante en los partidos programados para mañana jueves frente a Real Potosí y San José, respectivamente.

Al principio hubo un acuerdo para programar jornada doble en La Paz, pero la administración del estadio Hernando Siles informó que ello no era posible, porque en dos vestuarios del recinto se realizan trabajos con vistas al juego de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores de América entre Bolívar y San Lorenzo de Argentina del 30 de este mes.

El Comité Técnico de la Liga ha tomado conocimiento de ese impedimento y luego de hacer las consultas del caso con los clubes lanzó la programación oficial. El atigrado será anfitrión del Lila mañana desde las 20.00; y a la misma hora, pero en Oruro, el Santo recibirá a la Academia.

La jornada comenzará hoy (20.00) con el choque Universitario y Wilstermann, en el estadio Patria de Sucre. También para mañana se programó el duelo entre Oriente y Sport Boys (20.30), en Santa Cruz.

Las revanchas serán el fin de semana, pero todavía no hay horarios confirmados. En el caso del duelo entre orientales, también se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, pues el club de Warnes apunta a obtener una mejor recaudación.

Jorge Laguna, titular de la comisión técnica liguera, ratificó que hasta el final del certamen los clasificados con mejor puntaje eligen las localías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario