jueves, 31 de julio de 2014

La zaga del Tigre está definida



Néstor Óscar Craviotto, el técnico de The Strongest, empezó a probar ayer el equipo para el debut atigrado en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, el sábado 9 de agosto frente a Sport Boys en Achumani.

En el sector defensivo parece estar todo definido. El golero Daniel Vaca —quien ayer, durante la tarea táctica de unos 40 minutos alternó la custodia del arco con Marco Vaca— será con seguridad el titular, salvo un imprevisto.

La defensa es la misma que jugó el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann. Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico; éste se recuperó de un golpe en la rodilla izquierda, cuando en principio se creía que se había resentido de una inflamación en el tendón rotuliano.

En la mitad de la cancha todavía hay algunas dudas. Ayer el DT hizo jugar a Marcos León, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez; mientras que en el ataque puso al argentino Abel Méndez —uno de los recién llegados al plantel— y a Luis Melgar.

Craviotto anticipó que debido a la ausencia de Pablo Escobar, que se perderá los dos primeros partidos del equipo en el Apertura (frente a Sport Boys y San José), prevé poner dos atacantes.

Tanto en el medio como adelante aún pueden originarse cambios, por ejemplo el cuerpo técnico espera por la recuperación del mediocampista Nelvin Soliz, quien continúa trabajando al margen del grupo por una inflamación del bíceps femoral izquierdo.

Si Soliz se restablece, con seguridad ocupará su habitual posición de volante por derecha en detrimento de León.

El cuerpo técnico espera, además, la recuperación de Alejandro Chumacero, afectado por un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo, que demandará mínimo 12 días más. Después de ese tiempo el volante podrá empezar a trabajar con el plantel, por lo que es poco probable que pueda jugar el primer partido.

El martes, el entrenador admitió que probablemente “se equivocaron” al acelerar la vuelta de Chumacero a las canchas. El volante fue incluido en el segundo tiempo del cotejo de vuelta con Bolívar por la Copa de la Liga (lunes 14), cuando todavía se encontraba en etapa de recuperación de una tendinitis en la inserción de los músculos isquiotibiales; pero tras ese encuentro y el cotejo de ida con Wilstermann por semifinales (jugado el jueves 24) se resintió con mayor severidad.

El DT admitió esa situación, aunque también manifestó que “necesitamos que el jugador te comente algo, porque a veces no comenta si tiene algún dolor o no porque quiere jugar”.

Eso pasó con Chumacero, quien cuando se le anticipó que iba a jugar 15 minutos del clásico y también contra Wilster no dijo nada; “pero después de ese partido recién nos enteramos de que sentía algunas molestias”.

Ayer el futbolista reconoció que no comunicó nada al cuerpo técnico porque “las molestias se van superando día a día. En el momento me sentía bien, porque ya había parado para el primer partido con Bolívar. Tuve una pequeña molestia, pero no era nada, luego me fue molestando más y después del partido (con Wilstermann) se pudo ver que tenía un desgarro. Lo único que me queda es tratar de recuperarme y estar bien en los siguientes partidos”.

También se encuentran en etapa de recuperación el delantero Gabriel Ríos, por un esguince grado uno del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y el zaguero Abraham Cabrera, quien acusa un microdesgarro en el glúteo medio derecho.

En el ataque, el DT alineó ayer a Méndez, que ratificó sus buenas condiciones, y a Luis Melgar.

No participó del entrenamiento Rodrigo Ramallo, por una molestia estomacal. Es otra opción que tiene el DT para adelante.

El tema económico inquieta

Salarios

Los jugadores del plantel atigrado han empezado a expresar su preocupación por el tratamiento salarial. Existe una deuda anterior y en estos días se cumplirá el primer mes de trabajo de la temporada.

No más partidos

El técnico Néstor Craviotto descartó que el equipo juegue más encuentros de preparación antes del debut en el torneo de la Liga. “Ya jugamos los que teníamos que jugar. Ya vi lo que tenía que ver”, dijo.

Lesión

Wálter Veizaga terminó lesionado la sesión táctica de ayer, tras chocar con un compañero. De inmediato fue atendido y se retiró con evidentes muestras de dolor. El primer diagnóstico señala que tiene inflamado un tendón de su tobillo derecho. Hasta hoy se esperará la evolución para decidir los pasos a seguir.

Para Méndez, un sueño hecho realidad

El jugador argentino llegó a prueba y convenció al cuerpo técnico

“Llegar a The Strongest es cumplir un sueño”, manifestó ayer Abel Méndez, el delantero argentino que en los primeros días del mes pidió permiso al cuerpo técnico atigrado para pasar un periodo de prueba y después de los dos partidos con Wilstermann por la Copa de la Liga recibió el visto bueno del entrenador, su compatriota Néstor Craviotto, para quedarse en el primer plantel.

Ayer, Méndez (Tucumán, 27 de octubre de 1992) dijo que está contento por ser parte “de un equipo tan grande como The Strongest y pertenecer a este grupo tan importante de jugadores, quienes desde el primer día me hicieron sentir su apoyo”.

Se definió como un delantero que se mueve por afuera (por las bandas) y su fuerte es la velocidad; aunque también se desempeña como volante, ya sea por derecha o por izquierda.

En estos días arregla su contrato con la dirigencia. De principio la propuesta es firmar por tres años. “Eso me pone feliz, que la dirigencia quiera contar conmigo por ese tiempo de trabajo”, expresó.

Agradeció al técnico Craviotto por darle la “gran oportunidad” de permanecer en el plantel.

Apenas recibió el “sí” recuperó la tranquilidad, porque hasta entonces el no saber qué iba a pasar con su futuro lo tenía muy nervioso. “Pasé la prueba y ahora me puedo enfocar al 100% en trabajar y mejorar. La verdad es que tenía mucha fe, creí en mí mismo, en mis condiciones”.

En 2012, Méndez ya tuvo la chance de jugar en el fútbol boliviano, en Aurora de Cochabamba, y exteriorizó su gratitud hacia Julio César Baldivieso, que le permitió ser parte de ese plantel.

También estuvo en La Paz, jugando para Ramiro Castillo, club de la Primera A de la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario