miércoles, 23 de julio de 2014

Craviotto pone a Marco Vaca para el arco



El director técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, probó ayer por la tarde el “equipo suplente” que se enfrentará mañana a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Varias fueron las novedades, entre ellas la inclusión del golero Marco Daniel Vaca, uno de los cuatro refuerzos que llegaron al club a principios de mes.

También incluyó a Dico Roca, del grupo de juveniles que recientemente fueron promovidos al primer plantel, a Daniel Coca y Abel Méndez, éste un jugador argentino de 21 años quien pasa por un periodo de prueba.

El DT reiteró ayer que The Strongest afrontará el cotejo de mañana con un equipo alterno, mientras que los titulares jugarán el de vuelta, el domingo en Cochabamba.Por la tarde, el cuerpo técnico empezó a probar la formación que recibirá al Rojo.

Craviotto puso a Vaca en el arco; Enrique Parada, Luis Aníbal Torrico, David Checa y Roca en la defensa; Marcos León, Coca, Alejandro Chumacero y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Freddy Abastoflor y Méndez en el ataque.

Mientras los alternos se alistan para jugar ese encuentro semifinal del torneo de invierno, los titulares reanudaron el trabajo de pretemporada, que quedó trunco tras la primera semana precisamente por la participación en la Copa de la Liga.

“Necesitamos trabajar y pensar en nosotros, porque nadie piensa en los equipos, nadie piensa en mí, en mi trabajo y yo tengo que cuidarme, entonces tenemos que trabajar en la parte física”, con la idea de tener un buen rendimiento hasta el final de la temporada.

Si no se cumple con eso en estos días, “cuando la cabeza de los jugadores le pida a las piernas correr y las piernas no respondan, a quién le vamos a echar la culpa, entonces necesitamos trabajar en la parte física, pudimos hacer algo durante la primera semana y después no, porque teníamos que afrontar los partidos”.

Dijo que así como se hizo poco en el trabajo físico, sucedió lo mismo con la parte táctica, estratégica, la definición, “nos faltan tantas cosas (por hacer), pero si se juega todos los días, es imposible”.

El técnico cree que Raúl Castro, el más utilizado hasta la fecha, ha jugado cuatro partidos en 11 días, “una ‘matanza’, y una suerte que no se ha lastimado”. En los casi 20 días que faltan hasta el inicio del torneo Apertura, The Strongest va a tratar de hacer “una base” física. Hasta el viernes la formación titular trabajará en doble turno; mientras que el grupo que jugará mañana entrenará en la parte física entre viernes y domingo.

El DT también mostró su preocupación porque la dirigencia no puede “cerrar” aún el tema de los refuerzos; admitió que “no debe ser muy fácil”. Las necesidades más urgentes ahora son un volante y un delantero, pues la contratación de un marcador central puede quedar en veremos, “con la aparición de Checa y la recuperación de Abraham Cabrera”.

Los datos

Concentración

Una concentración semicerrada que se prolongará hasta el viernes inició ayer el plantel de The Strongest. Los jugadores asisten por la mañana al complejo y se retiran a última hora de la tarde.

Entradas

Para el cotejo de mañana se pondrán a la venta 6.000 localidades. La curva costará 20 bolivianos, 40 la recta, 60 la preferencia y 80 la butaca.

Dos semanas

Gabriel Ríos, quien sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, estará en condiciones de entrenar con normalidad dentro de dos semanas, indicó el médico Dalton Salinas.

Bejarano se alista para volver

El regreso de Diego Bejarano a The Strongest es inminente, pues solo espera que la dirigencia del Paletolikos de Grecia le haga entrega del pasaje de retorno a La Paz, informaron anoche fuentes atigradas. La transferencia de Bejarano se cayó después de que el club griego incumpliera con los montos económicos que se pactaron antes de que el futbolista viaje a Europa (miércoles 9).

El técnico Néstor Craviotto, ayer por la mañana, expresó que “si existe la posibilidad de que regrese, bienvenido sea para nosotros, pero seguramente no me pone contento que no haya podido quedarse”.

Por otra parte, la dirigencia de The Strongest se pone de acuerdo en Santa Cruz con el representante del argentino Matías Marchesini para hacer efectivo el pago de los 49.000 dólares que le adeuda, luego de que éste elevara una demanda ante la FIFA reclamando el pago de sueldos devengados y un porcentaje de prima.

El representante del jugador, Juan Carlos Peñalva, llegó ayer a la capital oriental, informaron dirigentes atigrados, para solucionar el tema de manera personal, después de que la semana pasada anunció desde Argentina que había enviado una carta a la FIFA pidiendo que se le quite tres puntos a The Strongest en el torneo Apertura 2014-2015 por las reiteradas oportunidades en las que la entidad atigrada incumplió con el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario