viernes, 25 de julio de 2014

Wilstermann gana a los jóvenes del Tigre

Wilstermann ganó ayer a The Strongest por la mínima diferencia (1-0) y tiene la ventaja en la llave de semifinal por la Copa de la Liga. Los atigrados fueron superiores, pero no convirtieron las opciones claras que crearon. La revancha será el domingo en Cochabamba.

El técnico atigrado Néstor Craviotto puso a muchos jóvenes y varios jugadores que no tuvieron minutos de juego en los anteriores partidos, debido que los habituales titulares tienen una semana con mucha exigencia de pretemporada. Los juveniles mostraron mucha personalidad y en muchos pasajes del partido tuvieron a mal traer a los experimentados jugadores de Wilstermann.

La primera opción fue de la visita con el remate de media distancia de Alexis Bravo, a los 14 minutos, el balón se estrelló en el travesaño.

Por su parte, The Strongest intentaba abrir el marcador por intermedio de Abel Méndez (jugador que está a prueba) y Alejandro Chumacero. Fue Méndez, quien remató cerca del arco de Matías Dituro (27´).

Los dirigidos de Craviotto se animaban con los remates de media distancia, sin embargo, en una jugada rápida de contra-ataque de Wilstermann, éstos encontraron mal parada a la defensa atigrada, Augusto Andaveris cedió el esférico a Rodrigo Vargas (recién ingresado por el lesionado Carlos Neumann) y en su primera intervención remató cruzado, pero antes de llegar al arco de Marco Vaca el balón rozó en el defensa David Checa y descolocó al guardameta atigrado, fue el primer y único tanto del cotejo, a los 39 minutos. Con ese marcador termino el primer tiempo.

En el complemento, The Strongest ingresó con mucha más determinación y estuvo a punto de empatar. El delantero Rodrigo Ramallo se convirtió en el hombre más peligroso en la ofensiva del Tigre, desde su ingreso.

A los 6 minutos, Luis Torrico de cabeza tuvo la opción para empatar, pero falló en la definición. Un minuto después, Ramallo remató cerca del palo derecho de Dituro.

Una jugada colectiva del Tigre por el medio de la defensa cochabambina le dio la opción de anotar a Ramallo, pero en el camino hubo una mano del defensor de Wilstermann dentro del área, el árbitro José Jordan no cobró penal y derivó en los reclamos de la banca atigrada. Ramallo se excedió y el árbitro Jordan lo expulsó. Con diez hombres en cancha, salió la garra del Tigre, pero no anotaron.

EL ARBITRO

El árbitro José Jordan tuvo una pésima actuación. No cobró dos penales, uno para Wilstermann en el primer tiempo y otro para The Strongest en la segunda parte.

Hubo muchos reclamos por parte de los jugadores atigrados, debido que expulsó al delantero Rodrigo Ramallo, que le reclamó por no cobrar un claro penal.

LA FIGURA

El volante Alejandro Chumacero tuvo una destacada participación. Fue el “motor” en el mediocampo de los locales.

Chumacero comandó a los jóvenes atigrados y siempre intentó llegar en posición ofensiva. Remató en varias ocasiones y acompañó a los delanteros del Tigre en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario