miércoles, 23 de julio de 2014

Farías a un paso de ser refuerzo del Tigre

El delantero argentino Ernesto “Tecla” Farías está a un paso de arreglar su vinculación con The Strongest, el jugador fue requerido por el técnico Néstor Craviotto y la dirigencia se puso en contacto con él, simplemente faltan algunos detalles para que esté en La Paz.

Farías tiene una trayectoria importante, militó en equipos grandes de Sudamérica y Europa, paseó su fútbol por el Palermo de Italia y el Oporto de Portugal, además del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Su último equipo fue el Olimpia de Paraguay, club al que Cruzeiro lo cedió en la última temporada. “El Tecla” como es apodado convirtió 199 goles en su carrera, es un jugador top porque también militó en la selección de Argentina.

Una fuente confiable indicó a “El Diario Deportes” que todo está arreglado entre la dirigencia atigrada y el jugador, sobre todo en el tema económico e incluso ya se cuenta con el dinero para fichar a Farías, simplemente faltan algunos detalles mínimos de orden administrativo.

El técnico Néstor Craviotto recalcó en varias conferencias de prensa que necesita un delantero más para poder tener más variantes en la parte ofensiva. “Me preocupa mucho que no lleguen los refuerzos, los nombres están y solo se tiene que cerrar el tema”, dijo ayer el argentino.

Farías y Craviotto se conocieron en Estudiantes de la Plata, equipo donde el delantero convirtió muchos goles, que le dio el aval para que posteriormente sea fichado por clubes de Europa.

Por otra parte, el cruceño Alcides Peña continúa en carpeta y también los montos ya están definidos, pero aún no se realizó el depósito para contar con sus servicios. The Strongest, mientras tanto, continúa con el trabajo físico de la pretemporada.

“Esperemos que podamos llegar de mejor manera, pero no creo que lleguemos a un cien por ciento a la Liga”, dijo Craviotto.

CASO BEJARANO

El lateral Diego Bejarano retornará en cualquier momento a La Paz y será recibido de gran manera por parte de todo el plantel atigrado, que lo espera con los brazos abiertos. El técnico Néstor Craviotto lamentó que no haya podido arreglar su vinculación en el fútbol de Grecia, pero al mismo tiempo dijo que le servirá de mucho la llegada del cruceño.

“En lo personal a mí no me gustó que se haya ido (Bejarano), pero será bienvenido si llega al club. Espero que tenga un buen año, para que se vaya al exterior.”, dijo Craviotto.

A DOBLE TURNO

The Strongest trabajará en doble turno para poder enfatizar en la parte física. El técnico Néstor Craviotto se cansó de pedir algunos días para trabajar con su equipo, por eso la planificación del atigrado prevé incluir un equipo alterno para este jueves contra Wilstermann, mientras los habituales titulares realizarán un trabajo más exigente.

ESCOBAR MEJORA

El capitán Pablo Escobar trabajó a la par de sus compañeros, tras superar en primera instancia una distensión en el muslo izquierdo. El volante se mostró muy confiado en el calentamiento e incluso realizó una tarea de gimnasio, pero de forma liviana. Se prevé que estará el domingo en el cotejo revancha contra Wilstermann, en Cochabamba.

Mientras tanto, Nelvin Soliz y Abraham Cabrera evolucionan en su recuperación de sus lesiones, ambos no tuvieron minutos de juego en la Copa de la Liga, pero de llegar The Strongest a la final de este certamen, es posible que puedan ser tomados en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario