sábado, 28 de febrero de 2015

Cuesta o Melgar, ¿quién entrará por Ramallo?



Bernardo Cuesta y Luis Melgar son las opciones que maneja el cuerpo técnico de The Strongest para comandar el ataque en el clásico de mañana, después de que el entrenador, Néstor Craviotto, expresara que es poco probable que tome en cuenta a Rodrigo Ramallo, quien está habilitado para jugar no obstante de haber dado positivo en un control antidopaje, pero su estado de ánimo no es el mejor.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que hasta que no exista una suspensión explícita de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el proceso de análisis de la muestra B continúe —el 13 de marzo se procederá a su apertura— el delantero puede actuar tanto en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

“Creería que no, más por algo personal”, contestó ayer el estratega atigrado cuando se le consultó si Ramallo está en sus planes para jugar el domingo. Dijo que en este momento “me importa más la persona, no me importa el jugador, así que no creo que juegue”.

En los tres últimos partidos del torneo Apertura, el Tigre jugó con un equipo alterno y los ha ganado todos (Universitario de Pando, San José y Oriente Petrolero); pero para el cotejo ante Bolívar la intención es poner la formación que ha venido jugando la Copa Libertadores, con alguna variante por la ausencia de Ramallo.

Sin la presencia del habitual atacante titular, el cuerpo técnico atigrado puede recurrir a Cuesta o Melgar; aunque también están Gabriel Ríos y Abel Méndez. Si el elegido es Cuesta, por ejemplo, el DT se vería obligado a realizar otra modificación por el cupo de extranjeros, pues habituales titulares en el plantel de Copa son Germán Centurión, Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar.

En cambio, si recurre a Melgar, quien lleva convertidos dos tantos en el Apertura, o Ríos, no tendría esa dificultad.

Tampoco se descarta que utilice dos puntas y deje en el banco a uno de los hombres del mediocampo que actuaron el martes frente a Emelec.

En el entrenamiento matinal no dio pistas del equipo. Los jugadores fueron divididos en tres equipos —sin que ninguno tenga “pinta” de titular—, y trabajaron en aspectos técnico-tácticos.

Del partido el estratega dijo que en lo único que piensa es en ganar, “nada más”; pero aseguró que enfrente tendrá un rival difícil, que no cree que llegue golpeado al encuentro después de su caída del domingo con Blooming en Santa Cruz. “Estamos parejos en ese sentido, perdimos un partido cada uno; pero es un clásico y hay que ganarlo, por lo que es la gente, lo que representa para la ciudad”.

Anticipó que habrá que poner especial atención en jugadores como Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, aunque también manifestó que en Bolívar estarán pensando en preocuparse más de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero. “No es muy difícil registrar a quién hay que marcar, después cuando empieza a mover la pelota es distinto, nosotros desde el tablero manejamos muchas cosas, el jugador piensa muchas cosas, y después pasan totalmente distintas”, finalizó.

Viajarán a Santiago el martes

Libertadores

La delegación de The Strongest viajará el martes (12.45) a Santiago, para el jueves (5 de marzo) enfrentar a Universidad de Chile, por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores. El arribo a la capital chilena se producirá cerca de las 19.30. El retorno, el viernes a primera hora.

Colombianos

Una terna colombiana ha sido designada por la Conmebol para dirigir el cotejo entre el campeón chileno y el Tigre. Wilson Lamouroux oficiará como árbitro central. Lo colaborarán Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Lesionados

Enrique Parada, con un dolor en el dedo gordo del pie derecho, y Daniel Chávez, quien se recupera de un síndrome meniscal por el que se le practicó una artroscopía, no se entrenaron ayer. Desde un costado del campo observaron la tarea que cumplieron sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario