viernes, 20 de febrero de 2015

El Tigre tiene nuevo fixture para la Copa



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) movió las fechas de los dos partidos que a The Strongest le quedan por jugar como local en La Paz frente a la Universidad de Chile y Emelec de Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El cotejo frente a los chilenos estaba programado originalmente para el miércoles 18 de marzo a las 23.15 en el estadio Hernando Siles, horario inusual para un partido de fútbol en La Paz.

La Conmebol hizo esa programación suponiendo que el Monarcas Morelia de México —club al que el Tigre eliminó en primera fase— iba a avanzar a la fase de grupos de la Copa.

De acuerdo con la nueva planificación de la Confederación Sudamericana, ese encuentro se jugará un día antes, el martes 18 a partir de las 21.15.

El choque frente a los ecuatorianos que debía disputarse el martes 14 de abril a partir de las 22.30, fue llevado al miércoles 15, pero para las 16.30.

Tras el gran triunfo logrado el martes sobre el brasileño Internacional de Porto Alegre (3-1), el plantel atigrado se alista para visitar a Emelec, pero el cotejo no se jugará en Guayaquil (sede oficial del club) porque su estadio, el George Capwell, está siendo remodelado, y éste oficiará como local en el Municipal Jocay, de la costera ciudad de Manta.

Está previsto que la comitiva atigrada se traslade a Ecuador el domingo, en un vuelo que partirá de La Paz a las 08.00 con rumbo a Lima. De la capital peruana el grupo se trasladará a Guayaquil, donde se prevé arribar alrededor de las 13.00. De acuerdo con la planificación de la dirigencia atigrada, la comitiva almorzará en el aeropuerto de esa ciudad y continuará viaje hasta Manta por vía terrestre, alrededor de tres horas y media de viaje.

Para el lunes por la mañana el cuerpo técnico tiene previsto dirigir una tarea liviana, en la que se repasarán los movimientos tácticos con los 11 titulares; y por la noche, en el mismo horario del encuentro (22.30 hora boliviana), realizará el reconocimiento al campo de juego del estadio Jocay.

Con oriente, mañana a las 20.00

Ratificado

El Comité Técnico de la Liga ratificó ayer el partido The Strongest vs. Oriente Petrolero para mañana desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles. Fernando Vargas, presidente de esa instancia, dijo que no se dio lugar a la petición atigrada de adelantar el horario, porque se la hizo a destiempo y sus argumentos “son débiles”.

Baja 4 semanas

El departamento de prensa del club The Strongest informó ayer que Daniel Chávez tendrá un tiempo de rehabilitación de cuatro semanas, después de que fue sometido a una artroscopia como consecuencia de “un síndrome meniscal (meniscopatía) en la rodilla derecha”. El estado actual del jugador “es bueno”, de acuerdo con el reporte.

Práctica

El plantel atigrado —como sucedió ayer—, será dividido en dos en el entrenamiento de hoy. Los jugadores convocados para el encuentro de mañana con Oriente realizarán tarea estratégica y repaso de conceptos tácticos. El otro grupo, la mayoría de los titulares para el cotejo de Copa del martes, cumplirá una sesión diferenciada.

Coca, la novedad en el equipo B

Cuerpo técnico probó ayer la formación para jugar con Oriente

El volante David Coca —quien ayer cumplió 20 años— probablemente sea la novedad en el equipo B de The Strongest, que mañana enfrentará a Oriente Petrolero por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

El cuerpo técnico optó por dar continuidad al equipo que viene jugando la competencia local —que ya le ganó a Universitario de Pando (5-0) y a San José (1-0)—, y reservar a sus titulares para el partido del martes por la Libertadores frente al Emelec en Manta, Ecuador.

Coca ocupará el lugar de Wálter Veizaga, quien fue parte del equipo de Liga en esos dos encuentros, pero su buena actuación del martes frente al Internacional de Porto Alegre le aseguró un lugar en la alineación que actúa en la Copa.

Ayer por la mañana los alternos del Tigre jugaron un partido de preparación frente al cuadro preprofesional del club.

El técnico, Néstor Craviotto, armó el equipo con Marco Daniel Vaca, en el arco; Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Enrique Parada, en la defensa; tres hombres en la mitad de la cancha: Maximiliano Bajter por derecha, Coca en el medio, encargado de la marca, y Miguel Quiroga por izquierda; en el ataque Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez.

En la parte final del entrenamiento hizo cambios y sacó a los tres hombres de ofensiva e hizo ingresar a Nelvin Soliz, Luis Melgar y Marcos León.

Está previsto que el aurinegro ponga tres puntas, pues prevé que Oriente Petrolero colocará una línea de cinco en el fondo. “Los equipos que vienen de Santa Cruz generalmente se paran bien atrás, dicen que es línea de tres, pero en realidad son cinco, porque sus carrileros más que en proyectarse se preocupan de marcar”, apuntó ayer Parada en la conferencia de prensa previa al entrenamiento.

También Ríos apuntó que el rival poblará su defensa para aguantar los ataques del Tigre.

Los futbolistas que actuaron el martes en el cotejo copero realizaron una tarea física liviana, mientras sus compañeros jugaban el encuentro de preparación.

Conmebol multa al club con 3.000 dólares

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió multar con 3.000 dólares al club The Strongest, por la utilización de juegos pirotécnicos de parte de sus hinchas en el partido del martes 10 en el estadio Hernando Siles, frente al Monarcas, por la primera fase de Copa Libertadores.

El monto, de acuerdo con la carta que llegó ayer al club fechada en Asunción el miércoles 18, “será debitado automáticamente del monto a recibir por el club The Strongest de la Conmebol por concepto de derechos de televisación o patrocinio”. El documento es firmado por Francisco Figueredo, director de la Unidad Disciplinaria.

La Conmebol decidió multar a la entidad atigrada respaldada en los informes de las autoridades de ese partido (árbitro y delegado) que mencionan el uso de “humo de color amarillo en el sector de la barra local”, curva sur del estadio Hernando Siles; también por “el encendido de varios artefactos pirotécnicos”.

La dirigencia atigrada intentó sin éxito evitar esa sanción a través de una nota enviada por su presidente, César Salinas, indicando que “no se debe confundir” el humo con un juego pirotécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario