sábado, 28 de febrero de 2015

Escobar va tras la marca de Ferreira

Si el atigrado Pablo Escobar mantiene su promedio de goles en los clásicos que disputó en los últimos cuatro años, en diciembre de este año puede alcanzar el título de máximo goleador del partido con más historia en el fútbol boliviano.
El ariete del cuadro atigrado lleva hasta el momento 16 conquistas en los encuentros que disputó ante Bolívar.
En sus primeros años en el Tigre, el Pájaro no tuvo mucha presencia goleadora ante los académicos: el 2005, 2007 y 2008 anotó a un gol por año; pero la cosa cambio totalmente cuando Escobar retornó al país luego de su paso por el fútbol brasileño.
Según datos de la Liga, el paraguayo, naturalizado boliviano, conquistó cinco tantos a los bolivaristas en el 2011, tres en el 2013 y dos goles en el 2014.
El promedio del atigrado es de 3.25 goles por año, es decir, si se cumple la regla de las últimas cuatro gestiones, Escobar podrá igualar a fin de año los 19 tantos que tiene marcados el uruguayo William Ferreira, y si repite su eficacia del 2011 hasta podrá superar al exgoleador de los celestes, que por el momento es el máximo artillero.
Escobar comenzó el año de la mejor manera al anotar tres goles en la Copa Libertadores, tantos con los que se ha convertido en el goleador del Tigre en el certamen internacional.
Escobar es el máximo anotador de The Strongest en campeonatos internacionales. Tiene 12 goles en su cuenta personal.
El paraguayo-boliviano superó a históricos jugadores como Sandro Coelho, quien era el máximo anotador atigrado en torneos controlados por la Conmebol, con 10 tantos: cuatro en Copa Libertadores, cuatro en Copa sudamericana y dos en la desaparecida Copa Merconorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario