lunes, 16 de febrero de 2015

César Salinas, presidente de The Strongest, pasó su primer carnaval en su calidad de presidente de la entidad oro y negro.

Sentimientos encontrados, en la hora de a ch’alla, por un lado de alegía, por el otro un poco de tristeza, notó que -por ejemplo- en la calle Yungas, los predios estuvieron olvidados. Está también orgulloso, porque se pasó a la fase de grupos, la Copa Libertadores es el reto mayor, en este momento. Deportes El Diario lo encontró en los predios de la Yungas, con una salteña en la mano, luego de pasar con serpentina y rociar con alcohol y vino las diversas instalaciones.

El Diario: ¿Qué sensación le deja ver los terrenos de la calle Yungas?

La primera vez que visito este predio, me quedo con un sentimiento... de impotencia porque aquí se podían hacer muchas cosas, es obvio que hay que hacer volar la imaginación y hacer un proyecto, de todos maneras estamos haciendo el estudio de suelos para ver si este terreno sirve para hacer infraestructura, si es así, vamos a hacer obras, de lo contrario nos quedaremos con la cancha de césped sintético.

Pocos clubes en Bolivia tienen la posibilidad de contar con este tipo de terrenos...

The Strongest debe ser la única del país que tiene un predio así en pleno centro de la ciudad, el Complejo y las oficinas de la calle Colón.

¿Contento por todo lo que le toca vivir como presidente de la entidad?

Hasta el momento estoy muy contento, deportivamente no nos está yendo muy mal, los chicos están trabajando muy bien, le han dado una satisfacción a la hinchada y le han ganado además a San José. Ahora falta ganar al Internacional, un equipo tan fuerte y de tanta tradición, hay que hacernos fuertes en casa y sacar los tres puntos.

¿Sufrió mucho en el partido ante el Morelia?

Si, tanto es así que terminamos mojados, no llegaron los goles y al final ganamos con total merecimiento, Pablo y los muchachos hicieron un gran partido.

¿Si no se hubiera ganado, la cosa se hubiera complicado institucional y depotivamente no?

Claro que sí, pero el equipo demostró esa garra que siempre caracteriza a los equipos atigrados, por eso es que estamos para dar pelea durante todo el año, tanto internaiconal como localmente.

¿Aún no se salvó el año no?

Hay que pelearla, partido a partido, lo que yo rescato es la actitud y entrega de los chicos, con eso estamos bien.

¿ Crée que se pueda hacer historia con The Strongest en la Copa?

Sí (emite un suspiro), tenemos el equipo, este un grupo muy unido, eso es muy importante porque si no sucediera eso, no se pudieran dar los resultados, eso es lo que rescato por encima de todas las cosas. El trabajo en equipo hace que el grupo sea más eficiente, todo el equipo rema para el mismo lado, eso es lo más importante.

¿Qué se le puede prometer al hincha atigrado?

Solo prometerle como directiva que nosotros vamos a seguir trabajando, en todo lo que es The Strongest, la idea es dar otra imagen, ojalá que Dios mediante de aquí a un tiempo, a unos años, The Strongest tenga otra imagen, ya como una institución consolidada; en la parte deportiva no nos vamos a descuidar, hay que darle satisfacciones a la hinchada, ojalá se de eso, con todo ello habremos cumplido como dirigentes.

César Salinas asumió la presidencia de The Strongest, el lunes 20 de octubre, en la sede de la calle Colón. Hasta antes de su juramento, fueron posesionados 49 presidentes, desde el 8 de abril de 1908, cuando José López Villamil se hizo cargo de la entidad oro y negro, una de las más prestigiosas del país. El actual titular de la entidad atigrada sueña con llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, además con hacer crecer institucionalmente a The Strongest, no le gustó lo que vio en la calle Yungas, donde piensa que se podía hacer muchas más obras, por lo que ha ordenado un estudio de suelos, para ver qué es lo mejor para allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario