viernes, 27 de febrero de 2015

“Ramallo está habilitado hasta que se conozca la sanción”, según confirmó la Federación

El asesor de la Federación de Fútbol Boliviano (FBF), Julio Peñaloza, indicó ayer que el delantero atigrado Rodrigo Ramallo está habilitado para disputar cualquier encuentro, tanto internacional y local, hasta que se conozca el resultado final de la Conmebol.

Ramallo dio positivo en el control antidopaje cuando el Tigre se enfrentó a Morelia de México por la Copa Libertadores de América.

“No hay que hacer películas, ni literatura con esto, siete horas antes del partido entre Emelec y The Strongest, el presidente de la FBF (Carlos Chávez) llamó al titular del Tigre, César Salinas y le manifestó que como Ramallo había dado el consentimiento para abrir la prueba B, el jugador estaba habilitado”, informó Peñaloza mediante “la Red Deportiva”. El comunicador agregó que la ausencia de Ramallo en el cotejo frente a los ecuatorianos pasó por una decisión técnica y no porque estuviese inhabilitado.

“El proceso de responsabilidad está en suspenso, por lo tanto, no hay sanción y está habilitado para jugar el clásico del domingo”, aclaró Peñaloza.

Los resultados de la muestra B se conocerá en las próximas horas, podría ser hoy o en el peor de los casos hasta la próxima semana.

“La prueba B determinará la sanción o no, no tiene una ruta burocrática”, agregó Peñaloza Bretel.

Hasta no conocer la sustancia ingerida por el jugador, la dirigencia atigrada no podrá asumir la defensa.

Tanto el jugador como todo el fútbol nacional está en vilo hasta conocer el resultado que arroje la muestra B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario