jueves, 19 de febrero de 2015

El Tigre quiere ser protagonista en el grupo 4

Los atigrados creen que el techo del equipo es más alto y sueñan con acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará el próximo martes 24 de febrero a Emelec, en Manta, en su segundo partido por el Grupo 4.

The Strongest debutó con una victoria por 3-1 frente al Internacional de Brasil, en la fase de grupos y plasmó un gran rendimiento colectivo a lo largo del partido; a pesar que el rival contaba con jugadores de jerarquía, pero los movimientos tácticos, la intensidad del dueño de casa ayudaron para ganar las tres primeras unidades, así como un buen trabajo ofensivo que fue desequibrante.

El defensa atigrado Fernando Martelli cree que en los próximos partidos pueden mejorar el rendimiento y ser un equipo más complicado para sus rivales.

“Hemos demostrado a la gente (atigrada) que tenemos capacidad para llegar lejos, y en condición de local tenemos que hacernos fuertes”, puntualizó el defensa.

El Tigre entrenó ayer y se notó en el ambiente la alegría y la satisfacción de haber empezado con pie derecho, la premisa es ganar los tres cotejos que tiene en condición de local, ya venció al Inter y ahora le falta con Emelec y Universidad de Chile en La Paz.

Por otra parte, también la mentalidad está puesta en conseguir puntos de visitante, ahora debe jugar con los ecuatorianos que ya sacaron ventaja al ganar en casa de los chilenos.

“Jugar en condición de local o de visitante es diferente y seguro que el profesor (Néstor Craviotto) dará la estrategia para jugar en Ecuador, pero cuando jugamos de local tratamos de proponer juego ofensivo y de visitante tenemos que esperarlos para salir en contragolpear”, anticipó Martelli.

A pesar que el Tigre demostró que puede hacer del estadio Hernando Siles su fortín para la Libertadores, no subestiman a los rivales.

“Ayer (Miércoles) estaba mirando periódicos de Brasil donde informan que el Internacional quiere sacar puntos afuera, seguro que los brasileños harán buenos partidos en Chile y Ecuador para sacar unidades”, agregó Martelli.

El volante atigrado Walter Veizaga volvió al onceno titular después de mucho tiempo para enfrentar a los brasileños, la destacada actuación hace que pueda estar entre los posibles titulares para el próximo cotejo.

“Es lo más lindo del futbol, (pues) te da revancha, hablé con el profesor y seguro me faltaba algunas cosas para ser titular, pero en el momento que me iba a tocar no tenía que desaprovecharlo hice lo que el profesor me pidió con la ayuda de mis compañeros”, recordó Veizaga.

El técnico del Emelec es un conocido del fútbol boliviano, Gustavo Quinteros dirigió a Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar y a la Selección Nacional.

Quinteros, que fue nombrado hace semanas como el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, quiere dejar con chances para clasificar al Emelec en está Libertadores.

“Es una ventaja para Quinteros que conoce a muchos de los jugadores del Tigre”, dijo Veizaga.

Vaca. El portero atigrado Daniel Vaca sintió una fatiga muscular y el cuerpo técnico decidió que ayer no entrene con el plantel.

Según los informes médicos, no habrá problema alguno para jugar los próximos partidos.

Logística. El plantel atigrado viaja el domingo a las 08:00 de la mañana rumbo a Guayaquil por vía aérea y se dirigirá a Manta por tierra, llegarán aproximadamente a horas 17:00.

Manta. El plantel atigrado no trabajará el domingo en Ecuador, pues tendrá descanso. El lunes está programado el reconocimiento del campo de juego del estadio Jocay.

Regreso. El miércoles por la mañana la delegación atigrada partirá desde Manta hasta Guayaquil y luego en avión se trasladará a La Paz, se prevé que arribará a la una de la madrugada del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario