jueves, 26 de febrero de 2015

THE STRONGEST TODOS CON R18

Varias muestras de apoyo recibió el futbolista cochabambino Rodrigo Ramallo, delantero de The Strongest, tras confirmarse que dio positivo en el examen antidopaje en el cotejo que disputó frente al Monarca, de Morelia, México, hace tres semanas.

Ramallo, quien por ese motivo no estuvo ni el banco de suplentes en la caída del Tigre en Manta, ante Emelec por 3-0, hasta el momento, no hizo declaración alguna sobre el caso, auque se espera que hoy, tras el retorno del equipo, explique lo que sucedió.

La sanción de dos años sin actividad deportiva por dopaje es la principal preocupaciones del club, que de inmediato mostró su solidaridad con el jugador afectado.

"Es una situación que nos preocupa como grupo, es un jugador joven que está en etapa de crecimiento y con esto puede cortar por un tiempo su carrera”, señaló Marco Paz, defensor del equipo, que se quedó en La Paz y no viajó con el equipo a Ecuador.

"Esto puede que haya influido un poco en el partido. Esperemos que se pueda aclarar y nuestro apoyo siempre estará con él".

José Gabriel Ríos, mediocampista del equipo, dijo que el caso "afectó a todos los compañeros, esperemos que se solucione de la mejor manera y hay que apoyar a Rodrigo en las buenas y en las malas".

Néstor Craviotto, director técnico del equipo, informó que conoció el problema después del mediodía del martes y que por tal motivo tuvo que mover piezas en el equipo que jugó desconcentrado con los ecuatorianos.

"Rodrigo es una gran persona, un excelente tipo, seguro se brindará una conferencia de prensa con los papeles en mesa y se solucionará todo, confiamos en él a muerte".

Por el momento no se conoce el dato oficial de la sustancia que se encontró en la muestra depositada por Ramallo, aunque fuentes cercanas al club dan cuenta que se trataría de clembuterol, un elemento que pudo ser ingerido por el futbolista en el almuerzo horas antes de enfrentar a Morelia.

El club dio el visto bueno para que se abra la muestra B del frasco de Ramallo para conocer en detalle la cantidad de elementos no permitidos.

El equipo regresará a La Paz esta madrugada y horas más tarde se pondrá a trabajar para sostener el clásico frente a Bolívar agendado para el domingo por la novena fecha del torneo Clausura 2014-15, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario