domingo, 15 de febrero de 2015

El Tigre ya casi está para el martes



El equipo que presentará The Strongest el martes frente al brasileño Internacional por la Copa Libertadores de América está prácticamente listo, solo se aguarda por la recuperación del defensor brasileño Fernando Marteli, quien jugó el viernes por la noche ante San José por el torneo Clausura de la Liga, y únicamente restaría por definir un nombre para tener completa la formación.

Tras el encuentro liguero, que ganó el Tigre 1-0, la mirada atigrada está dirigida completamente al torneo continental.

La mayoría de los integrantes del equipo de Copa del aurinegro disputó ayer un encuentro de preparación a puertas cerradas con la división prejuvenil del club, que le permitió al cuerpo técnico empezar a probar el once para pasado mañana.

Fueron ocho futbolistas que entrenaron el sábado porque no fueron convocados para el cotejo ante el Santo: Daniel Vaca, Diego Wayar, Germán Centurión, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo. A ellos se sumó Jair Torrico, quien el viernes jugó solamente 16 minutos ante el plantel orureño.

El técnico, Néstor Óscar Craviotto, probó con Vaca, en el arco; Wayar, Centurión, David Checa —quien con seguridad le dejará su lugar a Marteli—, y Torrico, en la defensa; Chumacero, Castro, Marcos Paz y Cristaldo, en la mitad de la cancha; Escobar unos metros más adelantado, en su función de enganche; y Ramallo como único punta.

Por la disposición táctica de la víspera (4-4-1-1), bien conocida por los jugadores, salvo algún cambio en los dos entrenamientos que tiene por adelante el atigrado antes del debut en segunda fase de Copa, se presume que Wálter Veizaga —quien junto a Freddy Abastoflor fueron inscritos para la segunda fase— podría acompañar a Castro en la contención.

El técnico, sin embargo, prefirió tras el partido con San José no hacer ningún anticipo de la formación ni referirse a otros aspectos sobre el choque ante el Inter. “Mucho no quiero comentar (del tema), después se entera todo el mundo. Sabemos lo que vamos a hacer, por lo menos lo vamos a intentar”, declaró.

El equipo tiene que estar “preparado para todo”, subrayó, porque “hay momentos buenos y malos en los que vas a tener la pelota, vas a atacar, vas a defender y te van a contragolpear”.

Hoy habrá parrillada en familia

Entre todos

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, todos acompañados por sus familias, compartirán a mediodía de hoy una parrillada en instalaciones del Complejo. El plantel se entrenará en horario normal y luego tendrá lugar el encuentro.

Concentración

Mañana por la tarde, varias horas después de la práctica matinal, los jugadores atigrados convocados para el partido con el Internacional de Porto Alegre quedarán concentrados en el Complejo de Achumani.

Regenerativo

Los jugadores que actuaron el viernes frente a San José, partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Clausura, realizaron ayer una tarea regenerativa; mientras el resto de sus compañeros disputó un cotejo frente al equipo de categoría preprofesional del club.

Dirigencia procura evitar multas

Se defiende del proceso disciplinario que le abrió la Conmebol.

A través de una nota firmada por el presidente, César Salinas, la dirigencia de The Strongest inició la defensa en el proceso disciplinario que le abrió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el partido del martes ante Monarcas Morelia por la primera fase de la Copa Libertadores, que podría derivar en una multa para el club de entre 1.000 y 10.000 dólares.

La Conmebol, respaldada en el informe del árbitro (Omar Ponce) y del delegado, además apoyada en el reglamento del torneo, imputó a la entidad atigrada por la utilización de “humo de color amarillo en el sector de la barra local”, curva sur del estadio Hernando Siles; también por “el encendido de varios artefactos pirotécnicos por parte de los aficionados del club The Strongest”.

La dirigencia atigrada en su nota de descargo, dirigida a Francisco Figueredo, director de la Unidad Disciplinaria, califica como “una exageración” de parte del organismo la apertura del proceso por la utilización de “simple humo de color amarillo”, que “no afectó a árbitros, jugadores de Monarcas y gente que asistió al partido”, porque “jamás fueron tocados, rosados o lastimados”.

El titular aurinegro también pide “no confundir” el humo con un juego pirotécnico, como reflejan los informes del árbitro y del delegado, que “no emite sonido alguno, no dispara fuego artificial, además no dañó la integridad de ninguna persona”.

En la parte final, la nota de manera textual dice: “Por lo tanto, no podemos ser sancionados por un acto no estipulado en el Reglamento Disciplinario”.De esa manera se pretende evitar una multa.

En cambio, The Strongest recibió la confirmación de un partido de suspensión para Marcelo Torrico, preparador de arqueros, por ingresar al campo durante los incidentes entre jugadores de los dos equipos el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario