miércoles, 25 de febrero de 2015

Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de 2 a 4 años

El delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de entre dos a cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje que se le realizó luego del partido entre Monarcas Morelia y el Tigre, que se jugó el 3 de febrero, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.
Una fuente de la Liga confirmó ayer que esa institución recibió la comunicación de la Conmebol, que informó que el jugador cruceño "dio positivo por una sustancia prohibida. Ya se comunicó al club The Strongest y los dirigentes tendrán que pedir en las próximas 48 horas la prueba B”, explicó una fuente liguera.
El secretario general de The Strongest, René Villegas, aseguro que "éste es un tema delicado y no queremos dar más detalles. No sabemos el nombre de la sustancia y nosotros esperaremos el llamado de la Conmebol para saber a qué laboratorio tenemos que asistir”, dijo escuetamente.
Para abrir la prueba B, los atigrados tendrán que ir a los laboratorios autorizados por la AMA, en Chile, Colombia o Brasil. Sobre el tema, el padre del jugador, William Ramallo, aseguró que "se trata de un error del médico. Mi hijo nos contó (a su familia) que tenía una infección y que recibió el medicamento. Veremos qué hacemos”.
Ramallo, padre, lamentó la situación. "No es justo que se dañe la imagen de mi hijo. Una persona de la Federación (FBF) me dijo se trata de una sustancia que no tiene una grave sanción. Pero buscaremos a los mejores juristas. Mi hijo está dispuesto a someterse a cualquier investigación”.
¿Qué dice la AMA?
El nuevo Código Mundial Antidope ingresó en vigencia el 1 de enero de 2015. La norma que fue elaborada por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) endurece las sanciones a los atletas que den positivo en los controles de dopaje.
La sanción estándar para infracciones intencionales de consumo o tentativa dejan de castigarse con dos años para llegar a los cuatro.
En el código se aclara que "la admisión pronta de la culpa no reducirá automáticamente la sanción de los cuatro a los dos años. La colaboración debe ser efectiva, sustancial y verificada por la AMA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario