miércoles, 18 de febrero de 2015

‘Mejor debut, imposible’, pero hay que corregir atrás



The Strongest tuvo un gran inicio en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América”, esa fue la conclusión a la que llegaron algunos directores técnicos nacionales que observaron el partido de anoche ante el Internacional de Brasil.

Sergio Apaza, Juan Carlos Paz García y Oscar Sanz también señalaron que hay errores que se deben corregir, pues sería muy peligroso si los vuelven a cometer en la Copa, en la que están los mejores clubes de América.

“Creo que mejor es imposible. Desde que tengo uso de razón nunca he visto un equipo boliviano que juegue como ha jugado The Strongest en los primeros 45 minutos y contra un rival de los más duros que hay en la Copa, que es un brasileño”, dijo Apaza, exentrenador de varios equipos que actúan en el seno de la Liga.

Paz García, quien fue jugador del Tigre y entrenó a San José, entre otros, señaló que el debut en fase de grupos “fue mejor de lo que esperábamos”. Además, observó que el cuadro nacional “tuvo la iniciativa desde el primer tiempo”, aunque en la segunda bajó el ritmo de su juego.

“Ha sido un buen debut, con un equipo que manejó el balón. La apertura rápida del marcador y la llegada del segundo gol lo tranquilizó y eso le permitió jugar a ras del piso, con paciencia”, señaló Sanz, extécnico de Real Potosí y actual estratega del club Ramiro Castillo para la Copa Simón Bolívar Nacional B.Sin embargo, no todo lo que hicieron fue positivo. Los DT consultados detectaron algunas fallas en la defensa, lo que hay que trabajar.

“Cuando pierde el balón en la ofensiva le cuesta trabajo la transición del ataque a la defensa, después en pelota parada tiene algunas desventajas por el tema de estatura, pero son cosas que me imagino el entrenador sacará sus propias conclusiones para que The Strongest vaya mejorando”, explicó Paz García.

En ese sentido, Sanz considera que “la defensa fue sorprendida en base a velocidad. Quizás debe proteger un poco más a los centrales en algunas acciones cuando el Tigre está en condición de ataque y pierde el balón, creo que ahí va a tener que trabajar algo el técnico en los siguientes días”. El datodestacadosPara los tres el mejor fue Alejandro Chumacero, por los goles que hizo. Asimismo vieron un buen trabajo de Raúl Castro.

La afición respondió a pesar del feriado

La afición atigrada no se hizo esperar para el duelo de ayer ante el Inter de Porto Alegre, pese a que en el país se vivió el Martes de Ch’alla, una tradición que es seguida sobre todo en La Paz.

Desde tempranas horas de la mañana la hinchada fue a comprar su boleto al estadio Hernando Siles y horas antes del encuentro ya entraba al escenario deportivo para ganarse un lugar.

La curva sur estuvo llena, el sector de preferencia y la recta igual tuvieron buena asistencia; la más “floja” fue la curva norte.Entre los aficionados estuvo el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

The Strongest contó con barras organizadas en tres de las cuatro tribunas, excepto en la norte; mientras que un puñado de unos 50 brasileños alentó a su equipo desde la preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario