viernes, 20 de febrero de 2015

Craviotto confirma al alterno para recibir a Oriente

El técnico atigrado Néstor Craviotto decidió mantener su idea de separar el plantel en dos grupos para enfrentar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. El DT pretende que los habituales titulares se enfoquen en el cotejo frente a Emelec, el próximo martes en Manta-Ecuador, mientras que el resto se prepara para jugar con Oriente Petrolero, este sábado en el Hernando Siles.

The Strongest quiere acercarse al puntero del Clausura (Bolívar), el mismo estratega anticipó que colocaría el mejor equipo para afrontar el sábado a los orientales, todo hacía presumir que podía utilizar un equipo mixto con algunos titulares, pero la idea se mantiene y apostará a la Libertadores con lo mejor que tiene. Oriente Petrolero se ha caracterizado por contar con jugadores convocados a la Selección Nacional, es uno de los planteles más caros de Bolivia, pero la confianza de Craviotto por sus dirigidos no hace cambiar la idea y jugará el sábado con los suplentes o alternativos.

El técnico atigrado ayer conformó el onceno para el sábado: Marco Vaca estará en el arco; Víctor Hugo Melgar, Abraham Cabrera, Marcos Paz, Enrique Parada en la defensa; Maximiliano Bajter, Daniel Coca, Miguel Quiroga en el mediocampo; Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez en la ofensiva.

El sistema que utilizará será el 4-3-3 con el objetivo de ser ultraofensivos.

Existen tres novedades con respecto al equipo que ganó a San José por la quinta fecha (1-0).

La primera será el retorno de Paz en la defensa, luego de cumplir un partido de suspensión por haber sido expulsado frente a Universitario de Pando, en la cuarta jornada.

La segunda será el debut de Coca en el Clausura y en el mediocampo; es habitual que Craviotto da confianza a los jóvenes, en su etapa como DT muchos jugadores debutaron bajo el mando del entrenador argentino.

La tercera será la inclusión de Cuesta, quien no convenció y perdió su lugar entre los titulares. El argentino vino con el cartel de goleador, luego de anotar 35 goles en el fútbol peruano, sólo anotó un tanto y fue frente a Sport Boys en la fecha 2.

“Respetamos a todos los rivales que vienen a La Paz. Oriente es un rival que siempre complica, pero estamos en casa y tenemos que ganar el partido”, dijo ayer el lateral Enrique Parada.

Los alternos realizaron una sesión de fútbol con la pre-profesional que es dirigida por Leonel Reyes. Hoy tendrán una práctica liviana con ejercicios de pelota parada en contra y a favor, para concentrar por la noche.

- Los titulares. El onceno titular trabajó ayer de manera intensa en la parte física. Hoy está previsto una sesión futbolística con algunos movimientos tácticos para enfrentar a Emelec, en Ecuador, el martes 24 de febrero.

En la sesión física estaba el guardameta Daniel Vaca, quien superó la fatiga muscular y está en condiciones DE ser tomado en cuenta en el cotejo internacional.

- Conferencia. Hoy por la mañana dará su conferencia de prensa el técnico Néstor Craviotto. Según informó el jefe de prensa, Carlos Pino, la conferencia se dividirá en dos partes, la primera será exclusiva para el cotejo del sábado y la otra para la Libertadores.

- Pedido. La dirigencia atigrada pidió cambiar el horario frente a Oriente Petrolero, este sábado, en el estadio Hernando Siles. Los gualdinegros querían jugar por la tarde, pero los cruceños no aceptaron porque tenián comprado los boletos aéreos, se jugará a las 20:00.

- Entradas. La dirigencia atigrada dispuso la siguiente escala de precios para el cotejo entre The Strongest y Oriente Petrolero. La curva sur 30 bolivianos, recta general 40, preferencia 60 y butaca 100 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario