martes, 16 de agosto de 2016

Alejandro Chumacero, baja en el Tigre y en la selección



El mediocampista de The Strongest Alejandro Chumacero será baja para el cuadro atigrado y la selección nacional en las próximas fechas eliminatorias. El volante paceño sufre de un desgarro parcial en su muslo de la pierna derecha, por lo que se perderá los próximos cuatro partidos del campeonato local y la séptima y octava fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

La lesión se produjo el pasado miércoles cuando The Strongest practicó en el estadio Hernando Siles previo al encuentro ante Guabirá (2-1). Chumacero sintió un dolor que en principio parecía que no era de gravedad, pero con el transcurrir de los días la lesión se agravó. Su recuperación será de al menos tres semanas, según Jaime Espinoza, médico del plantel.

“Alejandro tiene un desgarro parcial del bíceps femoral del muslo derecho, que se ha provocado el día miércoles durante el entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Es un desgarro grado dos, que en tiempos ideales de su recuperación es de tres semanas”, señaló Espinoza.

Se estima que 'Chuma' vuelva el 11 de septiembre cuando el plantel de Achumani visite a Wilstermann por la cuarta fecha del Apertura. El atigrado, que ha sido un fijo en las convocatorias de la selección nacional, tampoco llegará para el duelo ante Perú y Chile en la primera semana de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario