viernes, 12 de agosto de 2016

The Strongest busca un estreno con victoria frente al recién ascendido Guabirá

The Strongest buscará hoy empezar con una victoria ante Guabirá, club recién ascendido al seno liguero. El compromiso abrirá el torneo Apertura y se jugará, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

El Tigre realizó una pretemporada diferente, jugó ocho partidos entre Ecuador y Perú, con equipos de la primera y segunda división.

El objetivo es conseguir el título que le fue esquivo desde el 2013. La dirigencia ha mantenido gran parte del plantel, sumó los retornos de Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, además de ampliar el contrato con el técnico venezolano César Farías.

El estratega planificó los entrenamientos para que los jugadores ganen mayor resistencia y volumen en la contextura física. Farías presentará hoy de manera oficial a su compatriota Manuel Arteaga en la ofensiva, quien ya marcó cuatro goles en los amistosos.

El tridente ofensivo está confirmado con Arteaga, Matías Alonso y Rodrigo Vargas.

El ausente será el capitán Pablo Escobar, quien debe cumplir dos fechas de suspensión por expulsión en el anterior campeonato.

Por su parte, Guabirá ha mantenido a su técnico Federico Justiniano, quien logró el ascenso en el anterior semestre.

La dirigencia realizó pocas contrataciones y mantuvo gran parte del plantel que estuvo en el Nacional B. Entre las caras nuevas está el delantero José Castillo, quien arregló sus problemas y se sumó ayer a los entrenamientos.

Además la vuelta del argentino Marcelo Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario