miércoles, 24 de agosto de 2016

The Strongest busca amistosos internacionales para el receso

The Strongest buscará al menos dos partidos amistosos internacionales para los tres fines de semana que el equipo no jugará por el receso de la Liga, para que la Verde atienda las Eliminatorias, según allegados al cuerpo técnico.

La postergación del partido que debía jugar hoy frente a Real Potosí cambió la planificación del equipo de Achumani. El encargado de logística de The Strongest, Carlos Pino, aseguró que desde que se conoció la decisión del comité técnico de la Liga, la dirigencia y el cuerpo técnico buscan modificar el trabajo de los próximos días.

Por lo que se conoció, el primer objetivo de esta nueva planificación es jugar un amistoso este fin de semana, lo que no estaba en planes porque pretendían jugar frente a los lilas entre viernes y sábado, si bien todavía no se conoce el rival, allegados al cuerpo técnico aseguraron que entre hoy y mañana confirmarán este encuentro, por la cercanía de las fechas todo apunta a que será un equipo nacional.

En cuanto a los amistosos internacionales, desde ayer comenzó la búsqueda de rivales. Los clubes de Argentina son candidatos porque todavía no se definió el inicio de su torneo. Pero la fuente aclaró que el cuerpo técnico del Tigre quiere que estos partidos sean fuera de Bolivia "debido a lo complicado que es traer equipos a La Paz”.

Otra de las posibilidades para el fin de semana es que varios de los jugadores que alternan en el primer equipo y que no estarán en la concentración de la Selección participen en el primer partido del torneo de promoción y reserva, que será este domingo en la Villa Imperial, pero esto se conocerá durante la semana, cuando el cuerpo técnico defina cuál será el cronograma para el receso.

Además, no se descartó que el equipo goce de un par de días de descanso durante estas semanas que no habrá torneo.

Bejarano no participó de la práctica

El lateral derecho Diego Bejarano no fue parte de la práctica de ayer por la tarde por tener una sobrecarga en el músculo aductor de la pierna derecha. El médico del plantel, Jaime Espinoza, aseguró que no es nada grave y que sólo no fue tomado en cuenta por precaución.

Mientras que Walter Veizaga y Alejandro Chumacero, luego de un trabajo de fisioterapia, salieron al campo de juego del estadio Rafael Mendoza. Ambos jugadores sólo trotaron al rededor del campo, bajo la supervisión del cuerpo médico.

El resto del plantel tuvo una labor exigente al mando de Daniel Farías. Durante la práctica, todos los jugadores trabajaron en espacio reducido en duelos personales, en los que el ayudante técnico exigía definición y luego marca a presión.

El técnico venezolano observó la práctica desde el banco de suplentes y por momentos arengaba a sus jugadores cuando el ejercicio salía como esperaba.



No impugnarán

Descartada La impugnación del clásico del pasado domingo fue descartada. En un comunicado oficial, la dirigencia consideró que "pese a estar seguros de que la habilitación de Enrique Flores no está acorde a la norma, consideramos que el honor del glorioso The Strongest está por encima de tres posibles puntos”. La situación provocó la sorpresa de algunos dirigentes que daban por descontada la impugnación del lance que Bolívar ganó por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario