viernes, 19 de agosto de 2016

Veizaga, duda en el Tigre por una contractura en el muslo

El volante Wálter Veizaga es duda en The Strongest para el clásico del domingo. El mediocampista se lesionó ayer en el entrenamiento y se mantiene en observación. Sufre una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, informó el médico Jaime Espinoza.

En principio se pensó que el futbolista sufría un desgarro, pero una ecografía descartó ello, por lo que podría alternar en el duelo del fin de semana.

"Afortunadamente sólo se trata de una contractura, no hay una lesión muscular. Mañana (hoy) realizará una labor de fisioterapia y el sábado se lo evaluará en el terreno de juego”, indicó el galeno.

Añadió que el director técnico César Farías será quien se encargue de confirmar o descartar al mediocampista para el encuentro por la segunda fecha del torneo Apertura.

Veizaga se entrenó con normalidad durante la jornada de ayer. En la recta final del partido, cuando se ponía énfasis en la definición, sintió un tirón en el muslo y se desplomó en el terreno de juego.

Rodrigo Vargas fue el primero en llegar en su auxilio. El delantero se acercó a su compañero para ver qué era lo que ocurría e incluso le dio unos masajes en el muslo.

Luego llegó el médico Espinoza, quien cumplió con la revisión correspondiente, mientras Raúl Castro observaba sentado sobre un balón.

Luego de unos minutos el especialista hizo que el futbolista se reincorpore, lo ayudó y ambos salieron del terreno de juego para que se le aplique hielo en la parte afectada.

A la salida de la práctica el jugador no quiso declarar. Indicó que sentía mucho dolor, pero confiaba en que no sea de gravedad y pueda jugar el clásico frente a Bolívar.

En la jornada, los de Achumani pusieron énfasis a dos aspectos, por lo que se trabajó en dos grupos. En uno de ellos estaban los defensores y en el otro los mediocampistas y hombres de ataque.

Con la gente de la última línea se insistió en los balones aéreos y despejes de cabeza, mientras que el resto de los futbolistas insistió en la definición.

Primero se trabajó con remates de media distancia, rasantes, a media altura y elevados y luego con algunas jugadas en que se simulaba que el arquero soltaba la pelota y los delanteros debían convertir.




DT Farías no quiso hablar del clásico ante Bolívar

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, César Farías, evitó hablar del clásico del domingo ante Bolívar. En la rueda de prensa de ayer en Achumani eludió las preguntas que se le realizaron sobre ese partido.

El venezolano prefirió destacar la clasificación de los conjuntos nacionales a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y lo importante que es para el país.

Señaló que en las siguientes jornadas le tocará medirse con esos conjuntos y que eso será provechoso para el objetivo a largo plazo, que es la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América.

"Estamos trabajando enfocados y a la altura de lo que es un clásico. Encaramos los clásicos y todos los partidos según nuestras necesidades. Mi labor es trabajar alrededor de estudiar a los rivales y tuvimos la facilidad de que los cuatro rivales que tenemos juegan Copa Sudamericana”, indicó.

Reconoció que tuvo la oportunidad de ir a los dos partidos que jugó la Academia en La Paz, por el torneo local ante Universitario de Sucre y prefirió destacar las virtudes de los capitalinos e indicar que hicieron un buen partido en lo táctico.

"Ellos no repiten alineación y aún no encontraron el sistema de juego ni el equipo ideal”, fue lo poco que habló sobre su rival de la segunda fecha liguera.

En cuanto a su plantel indicó que se está trabajando bien y que el fútbol tiene sorpresas, por lo que no anticipó nada de lo que presentará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario