jueves, 11 de agosto de 2016

Atigrado Pablo Pedraza sale bien de una operación de ligamento cruzado



“Gracias a Dios todo salió bien”, dijo este miércoles, desde Buenos Aires, el defensor de The Strongest Pablo Pedraza, después de haber sido operado por la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Pedraza se lesionó el 20 de julio en Quito, en el partido frente a la Universidad Católica, el primero de ocho cotejos de preparación de la gira internacional que realizó el Tigre por Ecuador y Perú.

El futbolista contó que los médicos argentinos Donato Villani y Javier Swiatlo, ambos especialistas en ortopedia y traumatología, además vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se encargaron de la intervención en el sanatorio Finochietto.

“Ingresé a mediodía, alrededor de las 12.00 (11.00 hora de Bolivia) y estuve aproximadamente una hora y media en el quirófano”, dijo Pedraza, quien está en la capital argentina acompañado por sus padres: Félix y Roxana.

En unos seis meses volverá a jugar de acuerdo con lo expresado por Jaime Espinoza, médico de campo de The Strongest.

Se perderá el torneo Apertura de la Liga, que empezará mañana, y la idea es que esté recuperado para la Copa Libertadores de 2017.

El futbolista ratificó el anticipo que hizo hace días: durante los dos primeros meses de recuperación se quedará en Buenos Aires y después retornará al país para finalizar con el tratamiento. “Tengo la confianza de que pronto volveré a las canchas. Gracias a todos por sus oraciones y mensajes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario