domingo, 25 de febrero de 2018

El Tigre goleó a Royal Pari y es líder de su grupo

Un solo tiempo. Para el plantel de The Strongest la primera mitad del partido fue suficiente para liquidar el pleito con Royal Pari al que venció sin discusión por 3 a 0, ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la quinta fecha del Campeonato Apertura. Este cotejo tenía el rótulo de inédito debido a que fue el primer choque entre ambos elencos en el fútbol profesional.

Los jugadores del plantel paceño habían anticipado que jugarían el encuentro sin mirar por arriba, pues estaban convencidos que el “Benjamín” del torneo llegaría a complicar el juego a los dueños de casa, además había el antecedente de que comenzaron el campeonato con una buena nota y querían mantenerse de esa manera.

Apenas ingresaron al campo de juego el Tigre ya había puesto en evidencia que se adueñaría del encuentro, apeló al juego rápido, armó las líneas de tal manera que el rival no tenga la opción de la reacción, además en sus filas estaban jugadores experimentados que se encargaron de realizar la pausa necesaria para desequilibrar a los visitantes.

El primer gol del partido fue convertido por Marvin Bejarano (minuto 22), el jugador de The Strongest aprovechó un saque lateral, la pelota se pierde en una maraña de pies hasta que el primero se animó a rematar directo sin pausa alguna para decretar el 1 a 0 que no sorprendió a los visitantes ya que los ataques eran constantes y finalmente fue cambiado por goles.

Cuatro minutos después del primer tanto (26´), a través de un tiro de esquina Maximiliano Ortiz decretó el 2 a 0, el tanto causó molestia en el director técnico de los visitantes David de La Torre, ya que una vez más hubo distracciones en la defensa. Por segunda vez Ortiz apareció para asegurar el 3 a 0, el jugador aprovechó varios rebotes y estuvo listo para la definición en el minuto 32´, después del gol el jugador tuvo que salir del campo de juego por lesión, en su lugar ingresó Ramiro Ballivián, quien cumplió con el trabajo en la medida de sus posibilidades.

Para el segundo tiempo las acciones del juego no cambiaron, el equipo de The Strongest bloqueó a la visita cuyo elenco no fue como se esperaba, los errores llegaban cada vez más, el equipo que dirige el técnico David de La Torre se perdió en sus errores. En los últimos minutos del encuentro el equipo de The Strongest no se exigió, tenía el resultado en sus manos, además el 3 a 0 no corría peligro alguno, lo que causó molestia en los hinchas quienes rechiflaron el juego de su equipo que había bajado los brazos, pues no tenían la exigencia como para seguir atacando.

Cuando faltaba minutos para que finalice el cotejo el capitán de los atigrados estuvo a punto de convertir un golazo de pelota quieta, pero el arquero Diego Méndez atajó el balón antes que ingrese a su arco, habría sido un golazo pero quedó en el camino. Con el 3 a 0 los tigres suben al primer casillero de la tabla de posiciones con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario