miércoles, 14 de febrero de 2018

Daniel Vaca caminará con normalidad dentro de dos semanas

El arquero atigrado Daniel Vaca espera con tranquilidad su recuperación de la fractura de la tibia en el tobillo izquierdo. En las próximas dos semanas se le retirará el vendaje de yeso para permitirle caminar con cierta facilidad, aunque todo esta sujeto a los estudios que le realizarán en los próximos días para conocer el avance de la recuperación.

Vaca constantemente está en sesiones de fisioterapia para adelantar su regreso a las canchas, que en principio se había señalado que sería en tres meses y ahora se estima que en un mes y medio volverá a ser parte del plantel.

El portero atigrado, uno de los más experimentados, que se ganó el cariño de la gente en las diferentes temporadas confía en el proceso de recuperación y la idea es trabajar todos los días, pero dentro del marco de responsabilidad (para evitar que recrudezca la lesión).

E incluso dentro de las próximas semanas hará sesiones de piscina que servirá para ejecitarse, además que irá al gimnasio para hacer brazos y pecho, luego que le retiren el vendaje de yeso que cubre la zona afectada y pueda caminar con normalidad. Según indicó Vaca en una charla informal, cuando que se marchaba ayer del entrenamiento.

El arquero se manejó bien en lo anímico, al enterarse que estaría fuera del campo de juego por mucho tiempo (por primera vez, desde que esta en The Strongest), el pasado lunes ingresó a la cancha cuando sus compañeros realizaban los ejercicios que diseñó el cuerpo técnico y bromeó al tocar el esférico con el pie derecho, mientras estaba sujetado de sus muletas.

Mientras tanto, el portero yacuibeño José Peñarrieta continúa con la confianza del cuerpo técnico y la dirigencia. Peñarrieta estará en el onceno para el clásico del domingo, con la opción de reflejar en el campo de juego que puede reemplazar a Vaca, quien lleva siete años de estar en la titularidad.

El plantel atigrado continuará hoy con su trabajo, se prevé que el equipo sea confirmado por el técnico argentino Carlos Ischia, quien dirigirá su primer clásico en Bolivia, luego de tener la experiencia de haber estado en el clásico entre Boca Juniors y River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario