martes, 20 de febrero de 2018

Un Tigre aguerrido y con el sello de Ischia

The Strongest volvió a mostrar temperamento, garra y fútbol en el clásico 208 que ganó el pasado domingo. De a poco, el plantel asimila los conceptos de Carlos Ischia para plasmar la idea del nuevo cuerpo técnico.

Hace meses atrás, el Tigre del juego aéreo, de fuerza, garra se había perdido con la llegada de Daniel Farías, lo que originó la reprobación de la afición y su posterior destitución.

La victoria conseguida en el primer clásico paceño del año tiene que ver con la idea de volver a esa ideología que es característica del Tigre, a la que Carlos Ischia le añadirá su cuota.

“Solucionamos todo dentro de cuatro paredes (luego de una mala práctica del pasado jueves), es muy importante que el plantel se junte, hable del rival y saber que la actitud y la garra no se negocia, más allá de que podamos perder una pelota”, afirmó Marteli, quien dijo lo bien que les hizo el mea culpa que se hizo en Achumani.

El capitán Pablo Escobar no ocultó su alegría, al día siguiente de vencer al tradicional rival (2-0), por lo que consideró que vendrán mejores cosas en este año. “Reconforta el que se ganó a un gran equipo, con 80 ó 90 por ciento de jugadores de selección y ello nos reconforta. En el Tigre no hay estrellas, al Tigre no lo debes dar nunca por muerto”, manifestó el capitán en la jornada de ayer. Los atigrados lo señalaron con anterioridad que engranar con los nuevos refuerzos, sumado a la idea del nuevo cuerpo técnico, no es fácil. Todavía faltan muchos conceptos por agregar y corregir, después de una victoria, vuelve la tranquilidad al ambiente. “Estamos comprometidos a hacer todo de la mejor manera, dejar esfuerzoen la cancha y no dar ni una bola por perdida”, mencionó Edison Carcelén, uno de los refuerzos, que comienza a ganarse el cariño de la hinchada, en tres juegos disputados logró convertir dos goles, uno en el clásico paceño.

LOS ATIGRADOS DESTACAN LA LABOR DE DIEGO WAYAR

Luego de ganar el clásico paceño, el plantel atigrado vive un ambiente de alegría, tras superar a su tradicional rival, Bolívar, con amplitud y haber convertido dos goles. Al margen, que todos cumplieron con lo entrenado, sus compañeros destacaron la labor que cumplió el volante tarijeño Diego Wayar, quien de poco, vuelve al nivel que le ayudó a convertirse en el jugador inamovible en el onceno, sobre todo en la era del venezolano César Farías.

“Lo de Wayar fue espectacular, en un lenguaje vulgar es un ‘animal’ porque se corre toda la cancha. Lo que somos es lo que mostramos ayer (el domingo), ahora hay que mantenerlo”, dijo el defensor Fernando Marteli, quien destacó la labor de su compañero.

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, de igual manera tuvo elogios para su compañero, luego del clásico.

“Diego Wayar es nuestro héroe silencioso, es nuestra rueda de auxilio es un ejemplo a seguir para el Tigre, porque se crió aquí, porque sigue en el Tigre y porque demuestra que la gente joven si se prepara y se cuida y si es inteligente puede ir para adelante”, dijo Escobar.

EL MÉDICO JAIME ESPINOZA DIJO QUE NO HAY LESIONADOS

El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, indicó que no hay lesionados de gravedad luego del clásico. “Algunos tienen contusiones leves, nada grave”, apuntó Espinoza.

Sin embargo, el defensa Maximiliano Ortíz recibió una paralítica en la pierna izquierda e hizo fisioterapia.

LOS TITULARES REALIZARON UNA LABOR REGENERATIVA

El plantel atigrado se dividió ayer en dos grupos. Los jugadores titulares tuvieron una labor regenerativa, luego de ganar a Bolívar por 2-0. Mientras que el resto de los futbolistas hicieron trabajo de espacio reducido.

Al final de la práctica celebraron el cumpleaños del asistente técnico Oscar Quiroga con una “salteñada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario