lunes, 19 de febrero de 2018

El Tigre ruge en el momento justo

Rugió en el momento preciso y se quedó con el clásico 208. “Nunca nos den por muertos porque somos tigres”, publicó Pablo Escobar en su cuenta Twitter para resumir lo que pasó ayer. The Strongest ganó el clásico 208 por 2-0, en un partido en el que supo defenderse y golpear en el momento adecuado para derrotar a un desconocido Bolívar, que no mostró nada de lo que hizo en las primeras tres fechas del torneo Apertura.

Fue un duelo mal jugado, con pocas opciones para ambos equipos. El plantel de Carlos Ischia sacó ventaja con un gol en la primera jugada clara que tuvo y marcó el segundo en el momento preciso para romper una racha de cuatro partidos sin vencer a la Academia.

A los 6’, en el primer tiro de esquina que tuvo a favor The Strongest, Pablo Escobar levantó un centro que cabeceó sin oposición Edison Carcelén ante la distraída defensa celeste que solo atinó a ver la definición del ecuatoriano. La respuesta de la Academia fue en el minuto 10. Luego de una falta de Maximiliano Ortiz sobre Juan Miguel Callejón, que ejecutó el español. El balón se estrelló en el travesaño en la primera jugada clara que tuvieron los celestes.

Jhasmani Campos generó dos jugadas para que su equipo aumente la ventaja. A los 32’ levantó un centro que cabeceó Edis Ibargüen pero el balón llegó a las manos de Rómel Quiñónez y tres minutos más tarde otro pase de Campos a espaldas de la defensa celeste no pudo definir Pablo Escobar, que remató desviado a los 35’.

Con el tiempo cumplido de la primera etapa Bolívar tuvo otra oportunidad para igualar el marcador. Juan Carlos Arce levantó un centro que José Peñarrieta quiso despejar pero dejó el balón en el área chica. Callejón definió de cabeza pero el portero atigrado pudo contener el esférico.

En la segunda etapa el cuadro atigrado inició de la misma manera y en el primer minuto tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto, Raúl Castro remató desde fuera del área pero encontró la respuesta de Quiñónez. Luego el Tigre se replegó y cedió la iniciativa a Bolívar que en ningún momento del partido tuvo claridad para llegar al pórtico de Peñarrieta.

Callejón volvió a intentar de tiro libre, pero el portero atigrado tuvo que esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina en la jugada más clara de la segunda etapa para el equipo celeste. Bolívar ingresó en un momento de desesperación al no poder romper el cerrojo que puso Ischia en su campo. En los últimos minutos los académicos se volcaron al ataque pero sin precisión y los atigrados los agarraron mal parado en defensa en varias ocasiones.

El primer aviso fue en el minuto 78, cuando el recién ingresado Rudy Cardozo estuvo cerca de definir dentro del área celeste pero su remate pasó al lado del poste derecho de Quiñónez. Dos minutos después llegó el segundo tanto del Tigre, una jugada que comenzó en el campo de los de Achumani con Escobar que habilitó a Castro, el volante filtró el balón para dejar solo a Ibargüen, que batió a Quiñónez a los 80’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario