miércoles, 28 de febrero de 2018

El Tigre refuerza el físico para una seguidilla de encuentros

El plantel de The Strongest reforzó la parte física, de cara a la seguidilla de partidos que tendrá a partir del sábado. El equipo dirigido por Carlos Ischia jugará cinco partidos en 15 días y sin semanas completas de trabajo, hasta la fecha FIFA, a finales de marzo.


Tal como pasó el lunes, todo el plantel atigrado tuvo ayer una labor exigente en cuanto a lo físico, con un circuito armado por el preparador físico Facundo Martínez. Los entrenamientos realizados por todo el grupo de jugadores de campo alternaron entre ejercicios de resistencia, agilidad, velocidad y reacción.


Esta parte de la práctica duró casi una hora. Fue la primera semana desde el inicio del torneo liguero que el cuerpo técnico atigrado sube las cargas físicas después de un encuentro del torneo Apertura.

Hasta la pasada semana, en el primer y segundo día de prácticas los jugadores que fueron parte del partido del fin de semana tenían trabajo regenerativo-recreativo. Mientras que el resto del grupo trabajaba más con balón.


Los jugadores del plantel participaron ayer del trabajo físico, incluso los jóvenes que subieron al primer plantel en esta temporada que esperan tener minutos de juego durante esta seguidilla de partidos.

Existe la posibilidad de que el técnico haga rotar a varios.


Los atigrados iniciarán su maratónico calendario este sábado (17:15) en Warnes, donde enfrentarán a Sport Boys. La próxima semana tendrán dos encuentros, el jueves 8 de marzo (20:00) recibirán a Blooming en la sede de Gobierno y el domingo 11 serán locales ante Aurora.


Cuatro días después, el Tigre jugará su partido más importante del mes ante Peñarol en el estadio Hernano Siles, por la primera fecha de la Copa Libertadores. Ese duelo será el jueves 15, desde las 18:15.


The Strongest cerrará su maratón de partidos el domingo 17 ante San José, en Oruro.


Luego de este lance, el plantel atigrado junto a los otros equipos de la División Profesional tendrá un receso por fecha FIFA hasta el 30 de marzo, cuando se reinicie el torneo.


También los porteros


El grupo de porteros que tiene The Strongest trabajó ayer de manera separada, pero de la misma forma que sus compañeros fue una labor exigente a cargo del preparador de arqueros Hamlet Barrientos.


La particularidad del trabajo de los guardametas es que lo hicieron con los balones Nike, de la Copa Libertadores del año pasado, para que los goleros vayan acostumbrándose al esférico, de similares características con el que se juega el certamen de este año. Se espera la llegada de los balones oficiales 2018 en los siguientes días para que se entrene todo el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario