martes, 27 de febrero de 2018

Zagueros del Tigre son más efectivos que los atacantes

La contundencia de la delantera atigrada de anteriores años no se mostró en las primeras cinco jornadas del torneo, ya que sólo marcó siete tantos de los cuales cinco fueron de defensores, uno de un delantero y el restante fue un tanto en contra.


En la victoria del pasado sábado ante Royal Pari por 3-0, los goles atigrados fueron anotados por los dos laterales que presentó en el equipo titular el director técnico Carlos Ischia. Marvin Bejarano fue el encargado de abrir el marcador y luego Maximiliano Ortiz marcó por primera vez en su carrera en Bolivia un doblete.


Luego de este partido el estratega argentino se refirió al tema y aseguró, “los delanteros se están guardando para más adelante, es bueno ver un equipo en el que todos participen no solamente de las jugadas también de los goles”.


Antes de este encuentro los atigrados habían marcado cuatro goles, dos del defensor central Edison Carcelén, en el partido ante San José y en el clásico paceño, ambos duelos disputados en La Paz.


Además el colombiano Edis Ibargüen anotó el segundo tanto con el que su equipo venció a su tradicional rival el pasado 18 de febrero e hizo la jugada del tanto que Saúl Torres marcó en su propio arco en el partido con Nacional Potosí en la Villa Imperial por la tercera fecha.


“Ibargüen hizo un gol y tuvo mucha participación en el tanto en contra (ante Nacional Potosí). Pero el caso de Jhasmani (Campos) y de Pablo (Escobar) no convirtieron pero participaron de las jugadas que terminaron en gol, crearon muchas situaciones, ya les tocará el turno a ellos para marcar, deseamos y esperamos esto porque vemos el esfuerzo que hacen”, comentó Ischia.


En el caso del cruceño, llegó esta temporada para reforzar al atigrado pero aún no debutó en el arco contrario. Mientras que Escobar no anota desde el 29 de Octubre de 2017, día en el que los atigrados vencieron por 5-1 a Sport Boys en Warnes por la jornada 14 del torneo clausura del año pasado.


Algo parecido ocurrió en el torneo apertura 2016-2017, donde el lateral Diego Bejarano, ahora en filas de Bolívar, fue uno de los artilleros del torneo para los atigrados por encima de Escobar y Matías Alonso.


Trabajo físico

Práctica La sesión de ayer se dividió en dos partes, la primera fue con un trabajo fuerte en el aspecto físico para todo el plantel.
Regenerativo En la segunda parte, los futbolistas que jugaron durante todo el partido ante Royal Pari tuvieron una sesión regenerativa, el resto del equipo hizo trabajo en espacio reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario